Reedición

Presentación del libro "Y le contarás a tus hijos"

Jueves 28 de noviembre de 2013

El libro recopila testimonios de sobrevivientes de la Shoá y se presenta en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, a 65 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y a 30 años de la recuperación de la Democracia en Argentina.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebra cada 10 de diciembre, y a 65 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y a 30 años de la recuperación de la Democracia en Argentina, se presentará la reedición del libro "Y le contarás a tus hijos", editado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
La actividad será el 5 de diciembre, a las 18:30, en el Aula Vélez Sarsfield, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS).
El libro recopila testimonios de sobrevivientes de la Shoá y para su realización se contó con la colaboración de las representaciones diplomáticas de Alemania, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Lituania, Polonia, Rumania, Federación Rusa y Suiza.
Organizan el Programa de Derechos Humanos de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral, el INADI-Delegación Santa Fe, y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA-Delegación Santa Fe).

Actividades
A las 18:30, los representantes de las instituciones organizadoras, Stella Maris Vallejos por el INADI, Delegación Santa Fe, Roberto Vicente por el Programa de Derechos Humanos de la UNL y Horacio Roitman por la DAIA Santa Fe, darán las palabras de bienvenida.
Luego a las 18:45, Reflexiones sobre el libro a cargo de Andrés Efron, Profesor de
Letras, director de la escuela secundaria y director del Área Judaica  de la escuela Escuela Jaim Najman Bialik. A continuación, actuará el Coro de Niños de la Escuela J. N. Bialik de Santa Fe.
En el cierre de la actividad se invitará a los asistentes a degustar comidas típicas judías.
Además habrá distribución de libros a bibliotecas populares, escolares e institucionales., y también a las autoridades presentes y centros de estudiantes.