Región

Presentan actividades para debatir sobre Los Pilares y la Laguna

Jueves 13 de septiembre de 2018 / Actualizado el jueves 13 de septiembre de 2018

El rector Enrique Mammarella y el intendente José Corral abrirán la convocatoria para realizar aportes al debate de ideas en torno a los pilares y la Laguna Setúbal. Será este viernes, a las 10, en el Hotel Predio UNL-ATE.

Para cambiar el paisaje de las estructuras del viejo puente ferroviario, el Faro y las costaneras santafesinas, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Gobierno de la Ciudad presentarán el programa de actividades para continuar el debate de ideas en torno a “Los Pilares y la Laguna Setúbal”.

Será mediante una conferencia que se concretará este viernes viernes a las 10, en el Hotel UNL-ATE, y será encabezada por el rector Enrique Mammarella y el intendente José Corral junto a autoridades de FADU-UNL, UTN Regional Santa Fe y Universidad Católica de Santa Fe.

En el marco del centenario de la Reforma Universitaria, la UNL se propone resignificar los postulados reformistas que la impulsan trabajar en estrecho vínculo con la región de la que es parte.  Así, en el mes de mayo, la Universidad y la Municipalidad dieron el puntapié inicial para diseñar una agenda de actividades que comprenda una convocatoria amplia a los ciudadanos para debatir ideas para refuncionalizar las estructuras del viejo puente ferroviario y darle valor a esa zona de las costaneras santafesinas. Docentes investigadores de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU-UNL) elaboraron el programa de actividades para convocar a debatir a las tres instituciones universitarias de la ciudad y a toda la comunidad.

Este viernes se presentará la agenda de actividades y un sitio web colaborativo, elaborado por la Municipalidad, donde los santafesinos podrán aportar ideas, historias, recuerdos, relatos, fotografías, antecedentes, proyectos, estudios realizados e ideas innovadoras.