Vinculación

Presentan convocatorias para emprendedores de Santa Fe

Lunes 1 de abril de 2019 / Actualizado el lunes 1 de abril de 2019

Este lunes 1 de abril, a las 19, se presentarán convocatorias que tienen como destinatarios a emprendedores de Santa Fe y áreas de referencia. Se trata de la convocatoria para la presentación de proyectos culturales para la pre incubación en la incubadora Expresiva, del 2º Concurso para emprendedores y una línea de microcréditos y financiamiento del Banco Solidario.
Las autoridades de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, recibirán a los medios a las 18:30.
La actividad será en el en el edificio de Santa Fe Activa, lugar en el que funciona la incubadora actualmente (Cortada Falucho 2450). En la instancia, se presentarán las características distintivas de cada convocatoria y se atenderá consultas acerca de los beneficios de participar y de las modalidades de presentación.
Participarán del encuentro los emprendedores Juan Martín Berron de Hue; y Nicolás Barrilis y Diego Jatón de Keep It Magic, proyectos que forman parte de Expresiva, para compartir su experiencia con el público asistente.

Convocatoria incubadora Expresiva
Hasta el 17 de abril se mantendrá abierta la sexta Convocatoria de Expresiva, la Incubadora de Emprendimientos culturales de Santa Fe, creada por la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la Ciudad.
La Convocatoria está destinada a proyectos en marcha dentro de las siguientes áreas: audiovisual (cine, televisión, video, etc.), turismo (gastronomía, circuitos turísticos, eventos, servicios, museografía, centros de interpretación, etc.), diseño (arquitectónico, comunicación visual, gráfico, publicitario, industrial, indumentaria, textil, objetual, escenográfico, informático, multimedia, software, videojuegos, etc.) y artes (escénicas, música, visuales, audiovisuales, digital, fotografía, etc.)
Los proyectos que resulten seleccionados ingresarán al sistema en pre-incubación en Expresiva, Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe. Allí recibirán una beca de formación y apoyo emprendedor valuada en $35.000 consistente en capacitaciones y asistencia técnica por parte de equipos especializados designados por la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe. Asimismo, se ofrecerán espacios y equipos de trabajo en Santa Fe Activa, según disposición y sujeto a agenda.
Se sugiere a los interesados consultar las bases y analizar el formulario de la Convocatoria, disponibles en la web www.expresivasantafe.com.ar.

Concurso Santa Fe Emprende
El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, a través de la Subsecretaría de Innovación y Emprendedores, abre las inscripciones a convocatoria “Santa Fe Emprende” en su segunda edición. Se trata de un concurso de que busca crear, promover, consolidar y fomentar el espíritu emprendedor apoyando ideas y proyectos que planteen soluciones innovadoras y sustentables.
Se seleccionará un ganador por cada categoría elegible. Los perfiles requeridos para los emprendimientos o ideas postulantes, deben responder a las áreas temáticas de innovación social; sustentabilidad; turismo y gastronomía; y TICs. Estas temáticas acompañan la estrategia de resiliencia de la ciudad, poniendo en valor las problemáticas y buscando soluciones innovadoras del perfil emprendedor.
La convocatoria estará abierta hasta el 26 de mayo. En el marco de la misma se llevarán a cabo diferentes ciclos de charlas motivacionales y de formación. Los seleccionados pasarán a una instancia de pre-incubación donde se formarán con metodologías de innovación. Los ganadores, que se anunciarán el 16 de junio, recibirán premios en efectivo, mentorías y postulación a financiamiento.