Concientización

Presentan el audiovisual Hablemos de Autonomía

Martes 15 de octubre de 2013

Será el martes 29 de octubre a las 10, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Tiene como objetivo difundir contenidos de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD).

“Hablemos de Autonomía. Relatos en primera persona sobre la Convención de los Derechos de las personas con discapacidad” es una producción audiovisual que tiene como objetivo difundir contenidos de la Convención de los Derechos de las personas con discapacidad (CDPD) desde la perspectiva de las mismas personas con discapacidad. Los cortos tienen como protagonistas a cuatro personas que dialogan sobre discriminación, trabajo, autonomía y vida independiente.
La presentación será el martes 29 de octubre a las 10, en el aula Moreno de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Cándido Pujato 2751). Esta actividad es organizada por el proyecto de extensión de interés social "Hacia la autonomía y la participación social de las personas con discapacidad" y cuenta con el auspicio del Programa de Derechos Humanos de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
Desde el equipo del proyecto destacan la importancia de la Convención ya que “implica profundos cambios, tanto en la comprensión de la discapacidad como en las prácticas sociales e institucionales”.
“Imaginar políticas públicas dirigidas a los ciudadanos con discapacidad fundadas en los lineamiento de la Convención, supone un cambio cultural de los significados hegemónicos. Transitar estas transformaciones requiere escuchar la voz de las y los protagonistas relatando su propia existencia, su visión del mundo y de la discapacidad, y sus intereses colectivos”, sostienen desde el equipo extensionista.
Estas piezas comunicacionales estarán disponibles para su difusión para los medios audiovisuales y para su utilización como material educativo. Las mismas serán distribuidas, entre otros espacios,  en el marco de la Red Interuniversitaria de Discapacidad y Derechos Humanos, y se ofrecen para todas aquellas instituciones que las soliciten.