Vinculación

Presentan el proyecto de ley del Polo Regional del Norte Santafesino

Miércoles 2 de noviembre de 2016 / Actualizado el jueves 3 de noviembre de 2016

Será este viernes, a las 9, en el salón del Ente Parque Industrial Reconquista, ubicado en calle 44 N° 1150.

Se presentará este viernes el proyecto de ley del Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino Asociación Civil, en conjunto con los sectores locales del conocimiento, empresarial, gubernamental  y organizaciones sociales. La actividad se llevará a cabo a las 9, en el salón del Ente Parque Industrial Reconquista, ubicado en calle 44 N° 1150 de dicha ciudad.

La presentación será encabezada por los representantes de cada una de las instituciones miembros de la comisión promotora del Polo: el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Miguel Irigoyen; el gobernador Miguel Lifschitz; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo; el decano de la Facultad Regional Reconquista de la Universidad Tecnológica Regional, Nicolás Dipaolo; los intendentes de Reconquista, Avellaneda y Villa Ocampo, Enrique Vallejos, Dionisio Scarpin y Enrique Paduan, respectivamente; el presidente del Ente Parque Industrial Reconquista, Fabián Prieto; y representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta); del Instituto Nacional de Tecnología Industrial; y del sector empresarial: Electroluz, Colven SA, From The South, Auxxon, Buyatti, Nutreza y Siid.

También estarán presentes los diputados provinciales Héctor Gregoret y Estela Yacuzzi; y el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón.

Polo tecnológico regional del norte santafesino

En el año 2014 se suscribió el acta acuerdo para la conformación, desarrollo y gestión del Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino, acordando en la misma, la creación del grupo promotor del Polo. A instancias del mencionado grupo, se han planificado, organizado y gestionado acciones en pos de la creación del Polo, sesionando en forma regular. A partir de tales gestiones, se consensuó y definió la personería jurídica, su estructura directiva, de gestión y su sede social.

Agenda