Presentan el Tercer Festival Internacional de Percusión

Martes 31 de mayo de 2016 / Actualizado el martes 31 de mayo de 2016

Autoridades de la UNL, del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y Emparche Ensamble de Percusión brindarán detalles del encuentro, que tendrá lugar del 5 al 11 de junio. La conferencia de prensa será este miércoles a las 17.30, en la sede del ISM (FHUC/UNL).

Por tercer año consecutivo, el Festival Internacional de Percusión volverá a convocar a referentes internacionales de la percusión, tanto del ámbito de la música académica como de la popular. El encuentro se concretará del 5 al 11 de junio, profundizando la propuesta de conciertos y espacios formativos, que tendrán lugar en los escenarios del Teatro Municipal “1º de Mayo”, el Molino Marconetti y el Teatro Luz y Fuerza.

Autoridades del Gobierno de la Ciudad, la Universidad Nacional del Litoral y Emparche Ensamble de Percusión brindarán detalles de la programación en una conferencia de prensa que se concretará el miércoles a las 17.30. El encuentro con la prensa tendrá lugar en el Auditorio “Jorge E. Molina” del Instituto Superior de Música de la UNL (Ciudad Universitaria), donde el Ensamble de Percusión de la institución ensaya para el concierto que dará en la apertura del Festival.

Desde el domingo, se desarrollarán siete jornadas de una extensa programación, donde confluirán lo artístico con lo formativo: habrá conferencias, clases magistrales y talleres para diferentes niveles y conciertos, protagonizados por invitados especiales como Joel Frisch de Estados Unidos, Pablo Rivas y Mariano “Tiki” Cantero de Argentina, y Dieng “Fall” Madior de Senegal. El encuentro cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y Luz y Fuerza.