Ediciones UNL

Presentan libros de la UNL en FADU

Miércoles 15 de octubre de 2014 / Actualizado el jueves 16 de octubre de 2014

Será en el marco de las Jornadas de Morfología que se realizarán en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo. Los títulos son sobre nonágono semiótico, morfología y espacio, y lenguaje gráfico.

En el marco de las Jornadas de Morfología que se realizarán los días 16 y 17 de octubre en la Facultad de Diseño y Urbanismo de la UNL (Ciudad Universitaria), se presentarán tres libros del sello Ediciones UNL.

El jueves, a las 19, se presentará "Nonágono Semiótico. Un modelo operativo para la investigación cualitativa", publicación conjunta entre la UNL y Eudeba, de los autores  Claudio Guerri y Martín Acebal. Este título propone un modelo operativo para llevar a cabo el análisis de cualquier problema. Recupera categorías teóricas de Charles Peirce. El libro se desarrolla en dos partes: la primera consiste en la explicación que permite conocer la operatividad del modelo mientras que la segunda se aplica a su implementación en diferentes objetos

Presentaciones del día viernes

Para el día 17, a las 19, tendrán lugar las presentaciones de "Morfología y Espacio. Materiales para una comprensión epistemológica", Ediciones UNL, de Carlos María Reinante, y " Lenguaje Gráfico TDE. Más allá de la perspectiva", también editado junto a  Eudeba, de Claudio Guerri.

El primer libro introduce que ‘morfología’ es un término que alude obviamente a forma, a lógica o estudio de la forma. Pero forma es un vocablo multívoco que (…) convoca, evoca y seduce.

“Lenguaje gráfico (…)” aborda el resultado de un proceso de investigación en el área del diseño y de la arquitectura que comienza en los albores de los setenta llegando a los desarrollos contemporáneos.  Es una obra sobre el canon y el modo de construirlo. Pone de manifiesto el carácter arbitrario de todo canon de belleza, desnuda las falacias institucionales sobre las que se asienta y propone un modo “objetivo” de establecer esas valoraciones históricas.

Agenda