Agua y Educación

Presentan un libro para niños sobre los Principios de Política Hídrica

Lunes 15 de abril de 2019 / Actualizado el lunes 15 de abril de 2019

Se trata de la publicación «Las peripecias de Juana La Gota. Principios Rectores de Política Hídrica de la República Argentina. Adaptación para chicos», del Consejo Hídrico Federal. El acto se llevará a cabo en la FICH, el jueves 25 de abril a las 18.

El jueves 25 de abril a las 18 h, en la sala de conferencias de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la UNL, se llevará a cabo la presentación del libro «Las peripecias de Juana La Gota. Principios rectores de política hídrica de la República Argentina. Adaptación para chicos», como parte de las actividades que promueve la Cátedra UNESCO «Agua y Educación para el Desarrollo Sostenible», con sede en la FICH.

Los Principios Rectores de Política Hídrica (PRPH) son una serie de postulados que fueron consensuados hace 15 años por todas las provincias y la Nación Argentina en el marco del Consejo Hídrico Federal (COHIFE). Estos principios brindan lineamientos de política que integran los aspectos técnicos, económicos, sociales, legales, institucionales y ambientales del agua en una gestión moderna de los recursos hídricos.

En el marco de estos PRPH se asigna a la concientización y a la educación (principalmente en las escuelas primarias) un rol fundamental, asumiéndolas como una responsabilidad compartida entre las organizaciones que administran la gestión del agua y las instituciones educativas. En este contexto, el COHIFE impulsó la publicación de una versión para niños de los PRPH, cuyos textos son de autoría de una egresada de la FICH, la escritora de literatura infantil e Ingeniera en Recursos Hídricos Marta Coutaz.

La presentación es abierta al público en general, especialmente a docentes de escuelas primarias.

+ info

Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FICH | extensionyvt@fich.unl.edu.ar