Abierto por vacaciones

Presentan “Muñeca”, de Armando Discépolo

Lunes 18 de febrero de 2013

Con dirección de Oscar Lesa, el Grupo Metamorfosis de Paraná presenta esta obra el sábado 23 de febrero a las 22. La cita es en la Sala Maggi del Foro Cultural y la entrada es libre y gratuita.

La obra teatral “Muñeca”, de Armando Discépolo se presentará el sábado 23 a las 22 en la Sala Maggi del Foro Cultural de la UNL, 9 de julio 2150.
Con dirección de Oscar Lesa, el Grupo Metamorfosis de la ciudad de Paraná trae esta puesta donde la amistad, la angustia, la traición y el amor se conjugan para contar la historia. La entrada es libre y gratuita, es parte del ciclo “Abierto por Vacaciones” de la UNL.

La obra
“Muñeca” cuenta la historia de Anselmo, un hombre de gran fortuna que vive sumido en la angustia, lo que lo hace sentir espantosamente feo. Un grupo de compinches lo ayuda a salir de sus crisis, aunque, en verdad, dan forma a un juego servil, se aprovechan de él y hacen que, la soledad que siente por un amor frustrado, sea un tanto más leve.
Anselmo se ha enamorado perdidamente de Muñeca, una hermosa mujer que no le corresponde. Ella no busca –como tantas otras– su dinero, y lo ha dejado, se ha escapado y no aparece. La alienación, el alcohol y la amistad precipitan los hechos.
La obra permite hablar de algo más que la historia de ese pobre hombre. Se expone con crudeza la debilidad de una clase social decadente que se entrega a los vicios y placeres mientras la realidad externa reclama conductas más severas. Y si Muñeca es esa mujer esperada que posibilitará mitigar cierta angustia, cuando ella llega es tan decadente como toda esa camada de seres patéticos.

El elenco
Los actores son Raquel Freijo, Guillermo Vesco, Roberto Fadil, Martín Castagno, Guillermo Mramor, Pablo Domínguez, Adolfo Recchia y Paola Nuñez. El vestuario es de Laly Mainardi, la iluminación, escenografía y espacio son de Pablo Rolandelli y Oscar Lesa, el maquillaje de Lucía Savogin.

 

Agenda