En el Foro Cultural

Presentarán el libro “Nueva dramaturgia Argentina”

Lunes 26 de mayo de 2008

Estarán presentes los escritores Leonel Giacometto y Diego Ferrero. El libro es una edición de InTeatro y contiene obras de autores de diferentes provincias del país. La entrada es libre y gratuita.

El Instituto Nacional del Teatro y la Universidad Nacional del Litoral (UNL) presentarán, el próximo jueves 29 de mayo a las 19.30, el libro Nueva Dramaturgia Argentina en el Foro Cultural (9 de julio 2150).
Se trata de una edición de la Editorial InTeatro integrada por obras de autores de diferentes provincias: Santa Fe, Córdoba, Chaco, San Juan, Mendoza y Tucumán. La sección santafesina está integrada por los autores Leonel Giacometto y Diego Ferrero y la introducción está a cargo del crítico teatral Roberto Schneider.
Nueva Dramaturgia Argentina es un proyecto que busca divulgar la nueva creación nacional a nivel teatral y, también, ubicar al lector en el contexto en que dicha creación se desarrolla, motivo por el cual cada sección cuenta con un pequeño prólogo de un investigador o crítico  quien refiere aspectos de las teatralidades regionales.
Durante la presentación estarán presentes los creadores citados, además de autoridades del Instituto del Teatro y de la Secretaría de Cultura de la UNL. La entrada es libre y gratuita.