Edición 2010

Presentaron el Desafío Sebrae, un juego para emprendedores

Lunes 28 de junio de 2010

El juego de simulación de gestión de empresas fue presentado en la Facultad de Ingeniería Química a los estudiantes de las carreras de grado de toda la UNL. La inscripción de los equipos cierra el 9 de julio. Los estudiantes santafesinos serán becados por el g

El 27 de junio se presentó el Desafío Sebrae Argentina 2010 en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Este desafío consiste en un juego de simulación de gestión de empresas y está dirigido a estudiantes de carreras de grado de todo el país. La presentación estuvo a cargo del coordinador del concurso, Gastón Maglione, del secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, David Asteggiano y de los ganadores de la edición 2008 del desafío.
La idea del concurso es fomentar el espíritu emprendedor y la generación de nuevas empresas y está dirigido los estudiantes de carreras de grado de todo el país. En la ocasión Maglione presentó el juego, su plataforma virtual y las diferentes etapas de la competencia.
“El juego es para cualquier carrera porque lo que van a aprender los estudiantes a lo largo del juego es a manejar una empresa y el objetivo es que el día de mañana no salgan a buscar trabajo sino que lo generen ellos mismos”, explicó Maglione.
Respecto del objetivo de esta iniciativa, Asteggiano sostuvo que “lo que hace este juego es permitirles a los estudiantes que se pongan a prueba, se entusiasmen y vean que es posible llevar adelante un emprendimiento. Esta cuestión se está haciendo en varias instituciones y la UNL ya tiene un Programa de Emprendedores, que también es una experiencia nueva en la historia de la universidad porque casualmente es la nueva visión de lo que nosotros debemos generar en nuestros jóvenes”.
El Desafío Sebrae se realiza en Argentina desde el 2003. Durante este tiempo participaron más de quince mil estudiantes de todo el país. En 2007, un equipo de la Facultad Regional Mendoza de la UTN fue el único equipo argentino hasta el momento que ganó la final internacional que se disputa con los ganadores de cada país en los que se realiza la competencia.

Becas para santafesinos
Si bien la inscripción al desafío tiene un costo, el gobierno de la provincia de Santa Fe becará la inscripción de todos los estudiantes de carreras de grado pertenecientes a Santa Fe que quieran participar de esta edición de la competencia.
“Las becas han posibilitado que a lo largo de la provincia, en las dos últimas convocatorias, hayan participado más de mil estudiantes santafesinos. Incluso en 2008 tuvimos el primer premio nacional y en 2009 tuvimos el tercer puesto nacional. Eso demuestra que realmente hay entusiasmo y capacidades para llevarlo adelante”, remarcó Asteggiano.
Las inscripciones para participar del desafío cierran el 9 de julio y hasta el momento ya están inscriptos más de 2.000 estudiantes.
Para más información: www.desafiosebrae.com.ar .