Productos culturales

Presentaron el portal de venta de música del ISM

Viernes 26 de septiembre de 2008

Será un sitio de internet destinado a la difusión y comercialización de música original y publicaciones digitales. Se encuentra aún en su fase de diseño y se estima que comenzará a funcionar oficialmente antes de fin de año.

El Instituto Superior de Música (ISM) de la UNL presentó el proyecto del portal de venta de música y productos culturales. La presentación del portal se realizó en la Sala Saer del Foro Cultural Universitario el pasado miércoles 24 de septiembre  en el marco de la programación de la Octava Bienal de Arte Joven. Estuvieron presentes el secretario de Vinculación Tecnológica, Ing. Eduardo Matozo, y el director del ISM, Prof. Hugo Druetta, así como otras autoridades del ISM y público en general.
El portal de venta de música y productos culturales del ISM será un sitio de internet destinado a la difusión y comercialización de música original (composiciones y arreglos) y publicaciones digitales (métodos, libros y partituras) desarrolladas en el ámbito del Instituto, que podrán ser adquiridas por medio de la red por consumidores de todo el mundo.
Una de las características es que simultáneamente se desarrollará un newsletter bilingüe (en español e inglés), al que podrán suscribirse en forma gratuita instituciones, compositores, músicos y estudiantes del país y del extranjero, para informarse sobre la producción musical desarrollada en el ámbito del ISM.
El sitio —que todavía no se ha puesto en funcionamiento— pondrá especial hincapié en la problemática de las licencias y la base normativa que regula la difusión y comercialización musical en Argentina, y está siendo desarrollado por una empresa de nuestro medio. El sitio se encuentra aún en su fase de diseño, y se espera que pueda estar operativo para lanzarse oficialmente antes de fin de año.

Un terreno inexplorado
En la presentación que se realizó en el Foro se brindó información sobre las características generales del producto. En este marco, Matozo expresó su satisfacción ante la idea impulsada desde el Instituto, al tiempo que comprometió todos los esfuerzos necesarios para desandar con éxito un terreno todavía completamente inexplorado en el campo de las instituciones oficiales nacionales dedicadas al arte y la cultura.
Posteriormente, Druetta enumeró los argumentos más significativos que fundamentaron la creación de un proyecto de estas características, haciendo especial hincapié en su carácter novedoso y en la enorme capacidad (cualitativa y cuantitativa) que el ISM naturalmente dispone en el terreno de la composición musical.
El emprendimiento surge a partir de un proyecto encarado conjuntamente entre el ISM y la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo en el marco del programa Cambio de Escala, mediante el cual la UNL brinda apoyo a docentes e investigadores que posean desarrollos avanzados de un producto que requiera financiamiento para lograr una escala próxima a una aplicación comercial.