2022-2026

Presentaron las nuevas autoridades de la FCE

Viernes 25 de febrero de 2022 / Actualizado el sábado 26 de febrero de 2022

El acto de asunción formal de la decana Mg. CPN Liliana Dillon y el vicedecano Mg. CPN Héctor De Ponti se realizó este viernes 25 de febrero en el Auditorio de la Facultad. Estarán al frente de la gestión por el período 2022-2026.

En un acto en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNL, y transmitido en vivo por www.unl.edu.ar/elecciones/asunciones, se presentó de manera formal a las nuevas autoridades de la Facultad para el período 2022/2026. Liliana Dillon y Héctor De Ponti habían sido electos decana y vicedecano respectivamente en una sesión especial del Consejo Directivo realizada en noviembre del año pasado.

"Estamos honrados y agradecidos por conducir este plan de gestión 2022-2026 en nuestra facultad, que es una fortaleza para nosotros porque, junto con Héctor De Ponti, tomamos el desafío durante todo 2021 de trabajar con toda la comunidad: docentes, no docentes, estudiantes y graduados que asumieron el compromiso de pensar los objetivos a mediano y largo plazo. Trabajamos a través de líneas concretas de acción que estaban enmarcadas en ejes prioritarios que a su vez forman parte de los valores que definimos como comunidad. Esto nos llena de orgullo y también de mucha responsabilidad, sobre todo porque estamos en una facultad cincuentenaria que ha crecido constantemente fruto y producto de las gestiones que me precedieron, gracias al trabajo absolutamente coherente de todos los decanos anteriores que pusieron en valor esta facultad que es un referente a nivel país. El desafío es doble porque la vara está muy alta y nos llena de orgullo la facultad en cuanto a sus recursos humanos: docentes, no docentes; sus trabajos de investigación, cada vez más interdisciplinarios; sus trabajos de extensión cada vez más cerca de la comunidad", aseguró Liliana Dillon minutos antes del acto.

Respecto a la gestión que está por comenzar, expresó: "Nuestro plan de gestión tiene siete grandes ejes, que se entrelazan, no son estancos. El primero tiene que ver con reconocernos miembros, junto a otras unidades académicas y centros universitarios, de toda la comunidad UNL, que está pensada y planificada a partir del Plan Institucional Estratégico 100+10, del cual nosotros formamos parte en la elaboración. Nos entusiasma fortalecer los vínculos con otras unidades académicas y otras áreas de la universidad", aseguró.

"En lo que tiene que ver con el grado, pregrado y posgrado queremos aumentar nuestra oferta académica, por un lado para dar respuesta a la sociedad y procesos productivos, pero también queremos aumentar los conocimientos en los tres niveles para poder entramarlos con la investigación porque es imposible escindir la docencia de la investigación y nos parece que es un desafío de los tiempos que corren que los contenidos estén actualizados y que se retroalimenten. Queremos reforzar también lo que se viene haciendo muy fuertemente desde la facultad que es la internacionalización. En este sentido, no solamente apostamos a que los estudiantes puedan hacer intercambios tanto de grado como de posgrado, sin que a la vez también queremos generar nuevas propuestas binacionales de grado y posgrado, estamos absolutamente convencidos de que hay una multiculturalidad en toda la comunidad universitaria y apostamos a ello", aseguró la decana.

"Queremos fortalecer los vínculos con la región, con los organismos e instituciones donde nuestros estudiantes se insertan, queremos que esa inserción se produzca incluso desde las épocas de cursado, este también será un eje de trabajo. Otro será la agenda científica para potenciar los trabajos de investigación aplicados, que puedan ser un acercamiento a la comunidad para poder solucionar problemas reales de nuestra región. Y fortalecer la extensión para generar más diálogo con la comunidad y que estos lazos se fortalezcan con el tiempo y se genere un vínculo que perdure independientemente de quienes ocupamos lugares de conducción en la institución", indicó.

El acto contó con la presencia del rector Enrique Mammarella, la vicerrectora electa Larisa Carrera, los decanos de FIQ, Adrián Bonivardi; de FHUC, Laura Tarabella; de FBCB, Adriana Ortolani; de FICH, Marta Paris; de FADU, Sergio Cosentino; de FCV, Sergio Parra; de FCM, Matías Candioti; de FCJS, decana electa Claudia Levin; las vicedecanas de FCV, Amorina Sánchez; de FCA, Mariel Perreta, de FCM Liza Carrera; autoridades provinciales, municipales, universitarias, del colegio y consejo profesional, y la comunidad universitaria en su conjunto.

La ceremonia está disponible en directo por www.unl.edu.ar/elecciones/asunciones