Latwork Project

Presentaron proyecto internacional a autoridades de la Universidad

Jueves 19 de septiembre de 2019 / Actualizado el viernes 20 de septiembre de 2019

El rector, decanos y secretarios del gabinete participaron del encuentro. El proyecto busca producir conocimiento en el campo del trabajo informal.

La presentación estuvo a cargo de los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL José María Chemes, María Belén Etchevarría y Andrea Delfino, que constituyen el equipo de trabajo del Proyecto Latwork en la Universidad. El encuentro propició una oportunidad para dar a conocer el Proyecto dentro de la comunidad académica.

La exposición contó con la presencia del rector, los decanos de las facultades, el secretario General y la secretaria de Ciencia, Arte y Tecnología.

Investigación en trabajo informal

El proyecto Latwork  es financiado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea y coordinado por la Universidad Viña del Mar, Chile.  Tiene como objetivo general desarrollar estructuras de investigación y metodologías innovadoras para satisfacer las necesidades científicas de creación de conocimiento en el campo de trabajo informal y economía informal. Los centros de investigación o las estructuras de investigación que se crearán en el marco de este proyecto desarrollarán la oportunidad de involucrar colaboraciones por parte de académicos e investigadores de un ámbito amplio de disciplinas, incluyendo gestión, economía laboral, sociología, geografía y relaciones industriales.