Gobierno abierto

Presupuesto Participativo: UNL elige los proyectos ganadores

Jueves 22 de septiembre de 2022 / Actualizado el lunes 26 de septiembre de 2022

La comunidad universitaria puede elegir entre 14 proyectos. Se seleccionarán 4, en los que se invertirán $3,3 millones. Las mesas de votación estarán el lunes 26, de 9 a 18, en todas las sedes UNL de Santa Fe, Esperanza, Gálvez, Reconquista y Rafaela.

La comunidad de la Universidad Nacional del Litoral votará este lunes 26 de septiembre para elegir los proyectos ganadores de la nueva edición de Presupuesto Participativo. La votación se concretará de 9 a 18 horas en espacios habilitados en todas las sedes que UNL tiene en Santa Fe, Esperanza, Gálvez, Reconquista y Rafaela.
En total, 14 fueron las propuestas admitidas tras el proceso de evaluación: 2 corresponden a alto impacto; 3 a medio impacto; y 9 a bajo impacto. Entre estos proyectos, se elegirán 4 en los que UNL invertirá un total de $3,3 millones -hasta $1,2 millones en los de alto impacto; hasta $900 en los de impacto medio; y hasta $600 mil en los de bajo impacto-.
En cuanto a la modalidad de votación, cada integrante de la Comunidad UNL puede seleccionar 1 proyecto por cada nivel de impacto marcando con una cruz en la boleta oficial. Se trata de una boleta única que debe ser colocada en un sobre y luego en la urna.

Puntos de votación
Las urnas de votación estarán habilitadas el lunes 26 de septiembre de 9 a 18 horas en todas las sedes que la Universidad Nacional del Litoral:
*Rectorado.
*Facultades de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Bioquímica y Ciencias Biológicas; Ciencias Agrarias; Ciencias Económicas; Ciencias Jurídicas y Sociales; Ciencias Médicas; Ciencias Veterinarias; Humanidades y Ciencias; Ingeniería y Ciencias Hídricas; e Ingeniería Química.
*Escuelas Primaria; Secundaria; Industrial Superior; y Agricultura, Ganadería y Granja.
*Sede Rafaela-Sunchales.
*Centros universitarios de Gálvez y Reconquista-Avellaneda.

Más información
Para ampliar esta información y acceder a las bases de la convocatoria, ingresar a www.unl.edu.ar/gobiernoabierto. También es posible realizar consultas escribiendo al correo electrónico proyectosinstitucionales@unl.edu.ar

Conocé los 14 proyectos admitidos

Alto Impacto

*Ecopatios en FICH - FBCB - EIS.
La obra consiste en la ejecución de la puesta en valor y mejoras en los patios internos ubicados en la planta baja de la FICH y la FBCB, incorporando estrategias que fomenten la sostenibilidad y la cooperación entre las unidades académicas mencionadas y la EIS mediante la materialización del mobiliario.

*Coworking Estudiantil. Un espacio moderno, abierto e innovador.
El objetivo del proyecto es poder darles a los estudiantes un espacio físico que cuente con herramientas necesarias para que puedan estudiar, investigar y realizar proyectos de extensión. El mismo contendrá herramientas tecnológicas necesarias para que se genere la mejor experiencia y los estudiantes puedan potenciar su tiempo.

 

Medio Impacto

*Iluminación sustentable en el predio del Centro Universitario Gálvez.
El Centro Universitario Gálvez cuenta en su predio con un edificio y la disponibilidad de espacios verdes y arbolados con un importante potencial para ser utilizados para la realización de actividades académicas, recreativas y te integración. Equipar estos ámbitos es fundamental para el centro.

*Equipamiento del 3er piso de FBCB – ESS.
El presente proyecto tiene como objetivo equipar con mobiliario e insumos tecnológicos el tercer piso, para acompañar las exigencias de nuestros estudiantes.

*Instalación de tomas eléctricos y nueva iluminación en FCJS.
La FCJS actualmente no cuenta con la cantidad de tomas eléctricos para la creciente demanda de aulas y espacios de uso común. Asimismo reinstalar iluminaria de los espacios abiertos dentro del edificio histórico de la FCJS colocando sistemas de fotosensibles.

 

Bajo Impacto

*Impulso de las diplomaturas virtuales en FCE a partir de la creación de un aula híbrida con tecnología de alto nivel.
El proyecto busca brindar una solución a la limitación geográfica de la oferta que podrá la FCE pensar y poner a disposición del público en general bajo la nueva modalidad de las diplomaturas aprobada por CS de la UNL. El espacio será compartido con carreras de grado y posgrado.

*Comunidad virtual de Graduados y Graduadas UNL.
Diseñar e implementar una red propia de sus graduados, en donde cada uno tenga la posibilidad de presentar su perfil profesional y dejar su locación y contactos para poder ser vinculados con quienes se interesen en lo mismo, no solo por cuestiones laborales, sino también por su contenido científico/académico.

*Aula Taller para Terapia Ocupacional en FBCB.
El presente proyecto tiene como objetivo crear un aula taller en la FBCB, para el cursado de algunas asignaturas especificas.

*Sala de Estudios de Fines Múltiples – FCE.
El presente proyecto tiene como finalidad equipar con mobiliario e insumos tecnológicos la nueva cantina-comedor de FCE.

*Lactario en FBCB – ESS.
El objetivo del proyecto es contar con un espacio acondicionado para la lactancia o extracción de leche y su almacenamiento para la comunidad universitaria, tanto estudiantes, docentes, no docentes de nuestra casa de estudios.

*Eco-Cantina en FCE.
Adquisición de elementos reutilizables para disminuir el uso de plásticos de único uso en la cantina de FCE. Dichos elementos serán utilizados para entregar los productos alimenticios y devueltos una vez terminado su uso, la cantina procederá a su debida higienizacón para reutilizarlos.

*De la Granja al Territorio – EAGG.
Esta propuesta aspira a refuncionalizar un espacio, dentro de la biblioteca escolar, con equipamiento tecnológico de imagen y sonido que responda a las demandas de los diferentes eventos institucionales propios, de las facultades, de los organismos regionales, y de la comunidad en general.

*Equipamiento sala de estudio en FCM.
El presente proyecto tiene como objetivo equipar con mobiliario e insumos tecnológicos la sala de estudio de FCM.

*Refacción del Aula 18 de FIQ.
El objetivo explícito de este proyecto es comenzar las obras de refacción del aula 18 de FIQ. Contar con esta obra ayudará a tener un mejor aprovechamiento de los lugares físicos para el dictado de asignaturas.

Agenda