Primer Curso Taller de Propiedad Intelectual

Miércoles 5 de noviembre de 2014

Universia Argentina (http://www.universia.com.ar/) y Neos (http://www.neos.cl/) impartirán un ciclo de cursos orientados a profundizar en aspectos claves para la investigación, como es la propiedad industrial y la transferencia de tecnología.

El primero de ellos es el Curso-Taller de Propiedad Intelectual, que se realizará el miércoles 26 de noviembre, de 8.45 a 18, en Bartolomé Mitre 480, piso 15, CABA.

El taller pretende ofrecer a los asistentes el conocimiento y las herramientas necesarias para una administración eficiente de sus activos intelectuales, remarcando la importancia de la vigilancia tecnológica del portafolio de investigaciones y tecnologías, y la determinación de la mejor estrategia de protección para cada institución.

Expositores

Olga Moreno es Bióloga, especialista en Genética, graduada en la Universidad de la Habana,  Cuba, con más de 25 años vinculada a temas de patentes. Además, trabajó junto a numerosos centros de investigación y desarrollo de ese país en la protección legal de sus invenciones, entre otros, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y el Centro de Inmunología Molecular (CIM).

Rodrigo Robles es Ingeniero Comercial de la Universidad Diego Portales y MBA por la Universidad Adolfo Ibáñez, Chile, con 20 años de experiencia en áreas comerciales de empresas de servicios. Además, posee una sólida experiencia en el desarrollo y aplicación de estrategias comerciales, de marketing y comunicaciones, introducción de nuevos productos y desarrollo e implementación de estrategias de entrada a nuevos mercados. Actualmente es Director General de NEOS, primera oficina privada de IP y TT en Chile.

Participantes

El Curso-Taller es ofrecido a rectores de universidades e institutos que realizan I&D, directores de centros de investigación, directores de oficinas de transferencia tecnológica o similares, jefes de proyectos de I&D y a cualquier persona con cargos afines que estén interesados en estrategias de protección de propiedad intelectual y vigilancia tecnológica de portafolios tecnológicos.

Estructura e inscripción

El taller constará de dos módulos con exposiciones teóricas y casos prácticos que le permitirán al asistente entender y adquirir estos conocimientos para que puedan ser aplicados en la institución a la que pertenece. Tendrá la duración de un día, con charlas de 50 minutos más 10 minutos de preguntas al expositor.

Para conocer más detalles: http://centrodedesarrollo.universia.net/ARG_NEOS/es/

Por consultas sobre inscripción y modos de pago, comunicarse con Melisa Pose (melisa.pose@universia.net) o con Juan Pablo Mosto (juan.mosto@universia.net) al 4341 2300.

Agenda