Encuentro

Primer encuentro de historiadores de la región centro

Miércoles 20 de septiembre de 2023 / Actualizado el miércoles 20 de septiembre de 2023

La Junta provincial de Estudios Históricos de Santa Fe convoca al Primer Encuentro de Historiadores de la Región Centro con el fin de contribuir a la historia de las provincias de Santa Fe Córdoba y Entre Ríos.

En el marco del 450º aniversario de las ciudades de Santa Fe y Córdoba, más el 170º aniversario de la sanción de la Constitución Nacional, se llevará a cabo el Primer Encuentro de Historiadores de la Región Centro en contribución a la historia de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

Las mismas se desarrollarán los días 21 y 22 de septiembre en Monseñor Zaspe 2861, de la ciudad de Santa Fe.

La forma de trabajo prevista contempla la realización de conferencias, presentaciones de libros, paneles, y mesas generales para el tratamiento de ponencias. Se presentará también una muestra bibliográfica de obras relativas a la historia de las tres provincias pertenecientes a la Biblioteca de la Junta Provincial de Estudios Históricos. Las conferencias plenarias estarán a cargo de especialistas en las temáticas escogidas. Los paneles versarán sobre tres ejes temáticos propuestos.

Para acceder al programa: Aquí

Más detalles: https://santafe450.santafeciudad.gov.ar/primer-encuentro-de-historiadores-de-la-region-centro/

Fuente: https://ihucso.conicet.gov.ar/junta-provincial-de-estudios-historicos-de-santa-fe-primer-encuentro-de-historiadores-de-la-region-centro/

 

Agenda