Primera edición

Primeras Jornadas de perfeccionamiento en Infecciones Perinatales

Jueves 2 de mayo de 2019 / Actualizado el jueves 2 de mayo de 2019

Se desarrolló el pasado viernes, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Médicas.

El viernes 26 de abril, se llevó adelante una jornada de actualización y perfeccionamiento en infecciones perinatales. S abordaron conceptos generales de transmisión vertical, sífilis, chagas y toxoplasmosis en la embarazada y en el recién nacido.

La actividad fue dirigida por la Méd. Graciana Morera y coordinada por el Méd Gustavo Ezcurra. Así mismo se contó con la participación de la Médica Infectóloga, Liliana Vázquez, consultora de los Servicios de Pediatría y las Áreas Perinatales del Sanatorio de la Trinidad Palermo, Sanatorio Finochietto y de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina Buenos Aires.

En ese sentido, la nueva jornada de la Secretaría de Posgrado de la FCM estuvo destinada a médicos generalistas, pediatras, neonatólogos, obstetras, licenciados en obstetricia, bioquímicos, estudiantes de quinto, sexto de medicina, de tercero y cuarto de la licenciatura en obstetricia e interesados en la temática.

En la siguiente entrevista el Méd. Ezcurra y la Méd. Liliana Vázquez comentan las apreciaciones al respecto: