Problemáticas urbanas y políticas públicas como eje debate

Lunes 29 de mayo de 2017 / Actualizado el jueves 1 de junio de 2017

El 8 de junio se realizará un encuentro de la Cátedra abierta de Extensión y Políticas Públicas que lleva adelante la Secretaría de Extensión de la UNL. En esta oportunidad, participará de la conferencia la reconocida antropóloga Cristina Cravino.

El próximo jueves 8 de junio se llevará adelante una nueva conferencia en el marco de la Cátedra abierta de Extensión y Políticas Públicas de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Bajo el título “Problemáticas Urbanas y Políticas Públicas” la actividad se desarrollará a las 17 en el aula Belgrano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) ubicada en Cándido Pujato 2751.

“Derecho a la ciudad y conflictos urbanos” será el título de la conferencia de María Cristina Cravino, reconocida intelectual, doctora en Antropología, magíster en Administración Pública e investigadora CONICET. En esta oportunidad Cravino estará acompañada por Sandra Gallo y María Laura Visintini, quienes brindarán las charlas "Construyendo derecho a la ciudad, los mapas de vulnerabilidades como aporte a las políticas públicas" y "Producción de riesgos de desastre y urbanización, el caso de la costa santafesina", respectivamente.

La actividad entregará certificados a los asistentes para la cual los interesados deberán inscribirse extensión@fcjs.unl.edu.ar. La misma es organizada por la Secretaría de Extensión de la UNL junto con el Programa de Extensión de Economía Social y Solidaria y Secretaria de Extensión y Cultura de la FCJS.

Seminario

Por otro lado, el miércoles 7 de junio se desarrollará el Seminario de Extensión “Prácticas y percepciones en torno al hábitat popular: perspectivas teóricas y metodológicas”, a Cargo de María Cristina Cravino. Con el objetivo de pensar en las perspectivas metodológicas para abordar las prácticas y representaciones de los actores populares en la producción de ciudad, la actividad buscará compartir con los estudiantes experiencias en el Área Metropolitana, de Buenos Aires y en Santa Fe.

La cita será a las 9 en el Aula 12 de FCJS y se extenderá hasta las 19.