Problemas gramaticales del español de Argentina

Lunes 13 de noviembre de 2017 / Actualizado el martes 28 de noviembre de 2017

Ciclo organizado por el CEDINTEL.

El Ciclo de clases especiales "Problemas gramaticales del español de Argentina” es organizado por el Centro de Investigaciones Teórico-Literarias (CEDINTEL). En el espacio se abordarán diferentes problemáticas relacionadas con las variedades de español habladas en Argentina.

Los encuentros tendrán una duración aproximada a las dos horas y abordarán las siguientes temáticas:

- Encuentro 1: “Qué fortuna encontrarte aunque no lo elegimos: Sintaxis y semántica de las Oraciones Compuestas”. Fecha: 21 de noviembre – Hora 18

- Encuentro 2: “Te escribí un mensaje preguntando si te pintaba salir conmigo: Léxico y Aspecto Léxico”. Fecha 5 de diciembre – Hora 18

La propuesta está destinada a egresados de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Letras; alumnos de las carreras de Letras que hayan cursado Gramática del Español; alumnos avanzados de los Profesorados de Nivel Primario; público general interesado en la discusión sobre las problemáticas vinculadas con la gramática del español y sus variedades no-estándar; interesados en reflexionar sobre el lenguaje y la política lingüística.

Los interesados en participar se podrán inscribir a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones

Acerca del Ciclo.

El Ciclo de Clases Especiales GRAMe sobre Problemas gramaticales del español de Argentina es una propuesta que, desde un lugar diferente al habitual, aspira a instalar el debate sobre la identidad lingüística y la revisión de la enseñanza de la gramática reducida a mecanismos formales. El objetivo de los encuentros es revisar las estructuras formales de las variedades no-estándar del español, considerar sus potencialidades didácticas al momento de pensar la identidad lingüística y reflexionar sobre los diferentes modos de vehiculizar las subjetividades a través del lenguaje.