Programa de Becas de Investigación 2017 sobre el Movimiento Olímpico

Miércoles 20 de julio de 2016 / Actualizado el miércoles 20 de julio de 2016

El Centro de Estudios Olímpicos del Comité Olímpico Internacional (COI) puso en marcha el Programa de Becas de Investigación 2017 (2017 PhD Students Research Grant Programme) destinado a estudiantes de doctorados que participan en la investigación académica del Movimiento Olímpico, sus ideales, su historia y el impacto de los Juegos Olímpicos en los diversos aspectos de la sociedad y la cultura contemporánea.
Bajo dos modalidades se busca animar a los estudiantes a llevar a cabo la investigación doctoral con una perspectiva desde las ciencias humanas o sociales sobre cualquier aspecto de los fenómenos Olímpicos, o sobre temas de interés para los Comités Olímpicos Nacionales de su país. Se considerarán todos los proyectos relacionados con el Movimiento Olímpico y/o los Juegos Olímpicos.
Asimismo tiene como meta promover la consulta del patrimonio del COI, facilitando el acceso a los archivos históricos, los fondos de las bibliotecas y los archivos de imagen del COI.
Pueden participar todos los estudiantes de posgrado inscriptos en algún Doctorado que tenga a los Juegos Olímpicos como uno de sus temas de investigación relacionados con las ciencias humanas y sociales.
Es importante aclarar que estas becas están destinadas a personas que dominen ampliamente los idiomas inglés y/o francés.

Más información: silvia.dalotto@coarg.org.ar