Programa de Líderes Emergentes para las Américas ELAP

Miércoles 26 de febrero de 2020 / Actualizado el miércoles 26 de febrero de 2020

Se encuentra abierta la convocatoria a las Becas ELAP para 2020-2021. Este programa apoya el desarrollo del capital humano y la generación de líderes en las Américas, al tiempo que fortalece los vínculos entre las instituciones en Canadá, América Latina y el Caribe.

Los candidatos deben ser estudiantes regulares de una institución educativa post-secundaria en Argentina.

El valor de la beca varía de acuerdo a la duración y nivel de estudios:

• 200 CAD (5.400 USD aproximadamente) para college, licenciatura, maestría y doctorado por un mínimo de 4 meses o término académico de estudio o investigación
  • 700 CAD (7.300 USD aproximadamente) para estudiantes de maestría y doctorado por un período de 5 a 6 meses de estudio o investigación

Para intercambios de estudios a nivel de grado deberá existir un acuerdo entre las instituciones educativas de ambos países.

Para el nivel de postgrado no es obligatoria la existencia de acuerdos de intercambio entre la universidad local y la canadiense, siempre que sea para realizar investigaciones y se cuente con un tutor en la universidad anfitriona.

La fecha límite de la convocatoria es el 30 de marzo de 2020. Sin embargo, favor notar que debido a que la solicitud es enviada por la universidad canadiense (y no por los estudiantes), los deadlines establecidos por las universidades para recibir documentos suelen ser más cortos.