Cuarto nivel

PROMAC-POS: se aprobó el orden de mérito

Miércoles 15 de junio de 2016 / Actualizado el miércoles 15 de junio de 2016

El Consejo Superior de la UNL aprobó la lista con los beneficiarios del Programa de Movilidad Académico-Científica Componente Posgrado, que otorga subsidios para realizar actividades académicas en instituciones nacionales e internacionales.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) aprobó el orden de mérito del Programa de Movilidad Académico-Científica- Componente Posgrado (PROMAC – POS), correspondiente a la convocatoria 2016, que beneficia a once docentes de seis facultades de la UNL

Mediante la resolución 176 aprobada hace dos semanas, se dio a conocer que cinco docentes que están realizando su doctorado y seis que están cursando una maestría, podrán acceder a un subsidio que les permitirá realizar actividades vinculadas con sus estudios de Maestría o Doctorado en instituciones externas a la UNL.

El monto otorgado varía según la institución a la que se deban movilizar. En esta edición, los beneficiados recibieron entre $5000 y $ 16.000 para viajar a Universidades de la región, hasta $ 28.000 para Universidades como la Autónoma de Madrid, la Complutense de Madrid y la de Barcelona, todas en España.

Sobre el PROMAC-POS

Este programa de la UNL fue creado en 2003 y  tiene como finalidad apoyar a los docentes de la Universidad que realizan estudios de Maestría o Doctorado, mediante el otorgamiento de subsidios para llevar a cabo las actividades académicas en instituciones externas a la UNL, ya sean del país o del extranjero.

El PROMAC POS otorga a los beneficiarios una ayuda económica destinada a cubrir -total o parcialmente- gastos de traslado, alojamiento, manutención y matrícula exclusivamente vinculados a actividades previstas en el plan de trabajo de la carrera de posgrado.

Es requisito para postularse al PROMAC POS poseer un cargo docente en alguna de las facultades de la UNL (excepto Ayudante Alumno) y estar inscripto formalmente o encontrarse activo en la realización de una carrera de posgrado en una institución externa a la UNL al momento de recibir el subsidio.