Especialización

Promueven la formación en Vinculación y Gestión Tecnológica

Lunes 17 de mayo de 2010

Este jueves, se presentarán el programa de formación y la carrera de posgrado que lleva adelante la UNL. El lanzamiento formal será en la FBCB, y será encabezado por el rector Cantard y la directora del Fondo Argentino Sectorial del Ministerio de Ciencia, Tecn

Para este jueves (20 de mayo), a las 17.30, está previsto el lanzamiento del Programa de Formación en Vinculación y Gestión Tecnológica (Gtec Litoral-Centro) y la carrera de posgrado Especialización en Vinculación y Gestión Tecnológica de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
A partir de tal presentación, se dará inicio formal a las clases de la Especialización y se realizará en el aula magna de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) –en la Ciudad Universitaria, Santa Fe-. El acto será presidido por el rector Albor Cantard, e Isabel Mac Donald, directora del Fondo Argentino Sectorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (Mincyt) que gestionó la convocatoria, y demás autoridades de las instituciones involucradas.
Esta actividad es el resultado del trabajo que sostienen universidades de la región, junto a empresas e instituciones de la sociedad civil, que observaron la necesidad de generar espacios de formación en la temática.

Propuestas
Las principales propuestas del Programa tendrán lugar en dos sedes: la propia UNL y su par de Córdoba. “En esta región se observa un déficit en materia de desarrollo, lo cual tiene un fuerte nivel de correlación con las carencias y asimetrías que pueden observarse tanto a nivel de su estructura económica, como de la envergadura de su sistema innovativo. En este caso se destaca que el 93% de la estructura productiva corresponde a la categoría de microempresas, ya que tienen una envergadura inferior a la de cinco empleados”, expresa el documento de la iniciativa.
Frente a esa situación se presentó un proyecto en la convocatoria GTEC 2008, del Mincyt. Es por ello que el jueves 20 dará inicio la carrera de especialización, la cual contempla algunos cursos abiertos para quienes estén interesados en temáticas específicas.

Más información sobre los cursos en www.unl.edu.ar/empresa