En la Estación Belgrano

Propuesta lúdica para concientizar sobre los derechos sexuales

Martes 18 de septiembre de 2012

“La previa al arranque” es el título de esta propuesta que tiene como objetivo favorecer el ejercicio pleno de la ciudadanía sexual. La actividad es co-organizada por la UNL, la Asociación Civil Palabras, y los gobiernos provincial y municipal de Santa Fe.

Bajo el titulo “La previa al arranque”, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) realiza una propuesta que tiene por objetivo promocionar los derechos sexuales y reproductivos de las y los jóvenes con miras a favorecer el ejercicio pleno de la ciudadanía sexual desde una ética del cuidado de sí mismo y del otro.
Esta actividad es co-organizada por la UNL, a través del Programa de Género de la Secretaría de Extensión, la Asociación Civil Palabras, el gobierno de la provincia de Santa Fe y el gobierno de la ciudad de Santa Fe .
La actividad se realizará en el marco de la Expo Carreras 2012, el martes 25 y miércoles 26 de 9 a 17, en el 1° piso de la Estación Belgrano (Bv.Galvez 1150).

Sobre la propuesta
La actividad consiste en invitar a jóvenes a realizar un recorrido por siete estaciones que abarcarán temas como sexualidad, mitos, diversidad sexual, VIH, noviazgos no violentos, infecciones de transmisión sexual (ITS), derechos sexuales, entre otros. Estas estaciones se abordarán a partir de propuestas lúdicas que habiliten el juego, la risa, el placer, las preguntas y la reflexividad.
Cada recorrido arranca en el comienzo de cada hora. El primero a las 9 y el último a las 16, con una duración de 45 minutos.
Para más información: lapreviaalarranque@gmail.com.