En el Foro

Proyección argentina en el ciclo Cine y Letras

Viernes 23 de septiembre de 2016 / Actualizado el viernes 23 de septiembre de 2016

El film “Querida, voy a comprar cigarrillos y vuelvo”de Mariano Cohn y Gastón Duprat se proyectará el próximo martes 27 a las 20.30 en el Foro Cultural UNL. Las entradas costarán $30 y sin cargo para los socios Cine Club Santa Fe.

El próximo martes 27 a partir de las 20.30 tendrá lugar una nueva proyección del ciclo Cine y Letras en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. En esta ocasión se proyectará una propuesta nacional: “Querida, voy a comprar cigarrillos y vuelvo”,  una comedia amarga fruto del trabajo de la dupla constituida por los directores Mariano Cohn y Gastón Duprat.  

El ciclo es una propuesta organizada por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, Cine Club Santa Fe y la Secretaría de Cultura de la UNL.

Sinopsis

“Querida, voy a comprar cigarrillos...”  es la primera incursión por parte de los realizadores en el terreno de la comedia. La película transcurre en múltiples épocas y países. Cuenta la historia de un agente inmobiliario (Emilio Disi) que a través de un pacto con una persona con poderes sobrenaturales (Eusebio Poncela) tiene la posibilidad de viajar a su propio pasado y vivir de nuevo su juventud (Darío Lopilato personifica a Emilio Disi joven). El film está basado en un cuento inédito del escritor Alberto Laiseca, que también oficia de narrador en off.

Agenda