ProyectáBIO: inscripciones abiertas a la segunda edición

Lunes 11 de mayo de 2020 / Actualizado el martes 12 de mayo de 2020

Se trata de un concurso de ideas proyectos bio, destinado a promover el emprendedorismo en la comunidad estudiantil de la UNL para el desarrollo económico, social, sustentable y sostenible de la región y el país.

Se encuentran abiertas las inscripciones a la segunda edición del ProyectáBIO, el concurso de ideas proyectos bio que busca promover la capacidad emprendedora de estudiantes y graduados recientes de la UNL, fomentando el intercambio de conocimiento a través de equipos multidisciplinarios que potencien el trabajo colaborativo. El objetivo es impulsar la creación de ideas proyectos de base bio con impacto productivo, que fomenten el desarrollo de la economía circular, el agregado de valor para le bioeconomía, la sostenibilidad y sustentabilidad.

La convocatoria está destinada a estudiantes secundarios de las escuelas de la Universidad (Escuela secundaria UNL; Escuela Industrial Superior y Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja), estudiantes universitarios y graduados recientes de todas las carreras de la UNL.

La propuesta es organizada en el marco del Programa UNLBio de la Universidad Nacional del Litoral, a través de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica (SVyTT) y las Unidades Académicas, con el apoyo de la Federación Universitaria del Litoral.

Sobre el concurso

Los estudiantes interesados podrán presentar sus ideas proyecto hasta el hasta el 22 de mayo, completando un formulario seleccionando entre dos categorías: Equipos conformados por estudiantes secundarios de la UNL y Equipos conformados por estudiantes de pregrado, grado, posgrado y graduados recientes de la UNL. Los mismos pueden tener entre dos y cinco integrantes que deben pertenecer a facultades o centros universitarios diferentes y estar enmarcados en disciplinas distintas, favoreciendo la transversalización de diferentes áreas del conocimiento y el fortalecimiento del vínculo interno entre diferentes disciplinas para poder encarar nuevos proyectos que tienen el desafío de generar un ambiente más sustentable para todos.

Las cinco primeras ideas seleccionadas recibirán un premio de entre quince ($15.000) y cuarenta y cinco mil ($45.000) por equipo, según las categorías correspondientes. Asimismo, todos los proyectos presentados recibirán, además, capacitaciones, mentorías y coaching a través de diferentes herramientas que brinda la Secretaría de Vinculación Tecnológica de la UNL para potenciar y fortalecer las ideas proyectos.

Desde ProyectáBIO se busca cubrir las distintas etapas del ciclo de la innovación: desarrollo, validación e implementación de ideas proyectos y emprendimientos innovadores orientados a poner en valor los recursos bio de la UNL. En este sentido, se podrán presentar ideas proyectos vinculados a innovación en bio y bioeconomía, en salud, ambiente, agro, alimentos, bioprocesos o bioproductos, economía circular, entre otros.

+ Info:

unlbio@unl.edu.ar