Inclusión UNL

Proyecto MUSE: conclusiones finales y entrega de equipamiento

Lunes 12 de noviembre de 2018 / Actualizado el lunes 12 de noviembre de 2018

En un acto de cierre, programado para este martes, a las 9.30, en el Consejo Superior de la UNL, el Área de Inclusión y Calidad de Vida presentará las conclusiones finales y entregará equipamiento y tecnologías asistivas a las unidades académicas.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) participó en un Proyecto Internacional denominado MUSE: “Discapacidad y Modernidad: Garantizar Educación de Calidad para Estudiantes con Discapacidad”. El mismo comenzó en el 2015 con el objetivo general de mejorar el acceso, garantizar las condiciones de aprendizaje y desarrollar oportunidades de empleo para estudiantes con discapacidad en las instituciones de Educación Superior de los países de América Latina a través de prácticas modernas de inclusión y trabajo en red.

Con la intención de presentar las conclusiones finales del trabajo realizado en estos últimos tres años, se realizará un acto de cierre con la entrega de equipamiento y tecnologías asistivas a cada una de las Unidades Académicas, Institutos, Centros Universitarios, Escuela Primaria y Preuniversitarias, Bibliotecas y Centro de Idiomas. Estarán presentes el rector de la UNL, Enrique Mammarella; el secretario de Bienestar, Salud y Calidad de Vida, Marcelo Mendoza; el secretario de Desarrollo Institucional e Internacionalización, Pedro Sánchez Izquierdo y la responsable del Área de Inclusión y Calidad de Vida, Pamela Bordón. Además participarán de la actividad decanos y referentes de las distintas dependencias de la UNL.

Sobre MUSE

El Proyecto MUSE fue coordinado por la Universidad de Viña del Mar (Chile) y cuenta con la participación de tres universidades de Europa: Coventry (Inglaterra), Alicante (España), Bologna (Italia) y Four Elements, una ONG de Grecia. En Latinoamérica participaron las universidades de Colima, el Instituto Tecnológico de Monterrey (México), la ya citada Universidad de Viña del Mar y la de Magallanes (Chile), la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad Nacional del Litoral (Argentina). Los cuatro ejes de trabajo de MUSE fueron inclusión educativa; capacitación del personal, la incorporación de equipamiento e inclusión laboral de personas con discapacidad.

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