Visuales

Se seleccionaron los proyectos de Foro Abierto | Visuales

Jueves 11 de mayo de 2023 / Actualizado el jueves 11 de mayo de 2023

La Secretaría de Extensión y Cultura de la UNL llevó adelante la convocatoria Foro Abierto, dirigida a artistas locales para ser partícipes de la propuesta de programación participativa para exhibir y socializar sus obras en el Foro Cultural UNL.

Luego de la evaluación de 38 postulaciones presentadas, se seleccionaron los y las artistas visuales que formarán parte de la propuesta de programación participativa para exhibir y socializar sus obras y producciones en el Foro Cultural. El equipo de selección estuvo integrado por: Mariana Torres Luyo, Gabriel Cimaomo y Matías Bonfiglio. 

Se valoraron las producciones atendiendo a las bases de la convocatoria y aplicando los siguientes criterios de evaluación: la profundidad y coherencia de la propuesta conceptual, la incorporación de los ejes temáticos centrales sugeridos por la convocatoria, la concordancia entre la conceptualización y la narrativa visual del proyecto expositivo, la consistencia de la propuesta estética en relación con la articulación entre los recursos plásticos, simbólicos y materiales de los proyectos, así como también, la potencia experiencial de las activaciones como posibilidad de expandir vínculos entre diferentes actores o grupos sociales que integran la comunidad.

Seleccionados

Luego de la evaluación de 38 postulaciones presentadas, se seleccionaron los y las siguientes artistas: Elías Alberto, Rodrigo Ciccarelli, Tatiana Corte, Luis Dona, Claudia Alejandra Ferrari, Antonela Verónica González, Romina Hereñú, María Virginia Marana, Pablo Nava, Camila Ocampo, Cecilia Paván, Camila Paván, Camila Quintana, María Candela Ré, Ricardo Robles, María Eugenia Vitetti, Rebeca Zapata.

"Felicitamos a las y los artistas seleccionados. Agradecemos nuevamente la participación de todas y todos, y esperamos que más allá de los resultados, esta convocatoria siga creciendo y tanto las muestras como las activaciones constituyan oportunidades para expresarnos, encontrarnos, disfrutar, aprender, reflexionar y debatir en torno al arte y la cultura que nos constituye", expresaron desde el equipo de selección.

Espacio abierto a la comunidad

“Se pensó en una convocatoria que sea abierta a la comunidad para que cada vez puedan sumarse más voces que constituyan la agenda del lugar”, sostiene Estefanía Schneider, Coordinadora de Trayectos Culturales Formativos de la Dirección de Cultura de la UNL. “Es festejable poder sumar espacios para que los artistas puedan mostrar su producción”, celebra.

De esta manera, la universidad refuerza sus acciones de promoción de las artes y la cultura presentando este espacio para acompañar la producción artística santafesina en los diferentes campos de expresión: visuales, escénicas, letras, música, producciones híbridas y audiovisuales. A través de esta política, se propone fomentar la producción y la circulación, así como el desarrollo de instancias de interacción con los públicos, reflexión, mediación, intercambio y formación.

Agenda