Para toda la familia

Quedó inaugurada la octava temporada del Predio UNL-ATE

Jueves 28 de noviembre de 2013

Se presentó este jueves 28 de noviembre la propuesta completa de las actividades recreativas, deportivas, culturales y de capacitación que se brindará en el verano 2013-2014. La apertura formal estuvo a cargo de Albor Cantard y Jorge Hoffmann.

Con un pequeño acto descontracturado, a la orilla de las refrescantes piletas, se dio inicio de la octava temporada del Predio UNL-ATE. De esta manera los socios e invitados ya pueden empezar a disfrutar de la renovada y variada propuesta de actividades recreativas, deportivas, culturales y de capacitación programadas para el verano 2013-2014.
La programación, pensada para toda la familia, fue presentada este jueves 28 de noviembre por el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Albor Cantard y el secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Jorge Hoffmann. Además, estuvieron presentes el secretario de Bienestar Universitario, Gustavo Menéndez; los dos directores del Predio Carolina Sanchis (UNL) y César Furone (ATE), entre otras autoridades universitarias y gremiales.
“Hoy, al poner en marcha esta nueva temporada de verano, demostramos que el trabajo de dos instituciones diferentes, pero con vocaciones comunes, dan resultado día a día y año a año y lo podemos apreciar en este Predio. Hoy podemos hablar de unos 19.000 socios de ambas instituciones y durante esta temporada estimamos una presencia diaria de más de 1.400 personas que disfrutarán de estas instalaciones”, subrayó Cantard en el acto.
Por su parte Hoffmann remarcó que “este es uno de los lugares más bellos que tiene la ciudad de Santa Fe, por el paisaje natural de la Reserva Ecológica y de la Laguna Setúbal y por el contraste con la Ciudad Universitaria. Es decir, la naturaleza nos dio una mano hermosa y el hombre recuperó este espacio que hace pocos años atrás era inutilizado”. Además, ambos mandatarios recordaron que este año se realizó en el Predio la Copa América de Fútbol para Ciegos y anunciaron que en 2014 se prevé la inauguración del Hotel Colonia de Vacaciones y en 2015 de la primera etapa de las residencias universitarias.

Actividades
A partir de esta inauguración, los socios podrán realizar de manera gratuita aquaerobic, yoga, natación para adultos y para niños, hip hop, gimnasia con sobrecarga, fútbol para ciegos, ritmos latinos; y propuestas como “Diversión sobre ruedas”, “Actividades de integración”, “Descubriendo el juego”, “El baúl lúdico”, “Libros bajo el sol”; música y karaoke. También continuaran los cursos de cocina, fotografía, Predio accesible y patín sobre rollers.
Habrá colonia de vacaciones para niños (las inscripciones cierran el 5 de diciembre), y adultos mayores. En tanto el Patio cervecero desde el 15 de diciembre estará abierto a toda la comunidad a partir de las 21.30.

Ingresar aquí para conocer los horarios y días de las diferentes propuestas.