Quinta jornada

Mirá en vivo por la web el Argentino de Artes Escénicas

Miércoles 11 de noviembre de 2015 / Actualizado el miércoles 11 de noviembre de 2015

La obra “Boy Scout” será transmitida online por la www.unl.edu.ar, a las 22 desde el Teatro Municipal. Antes, a las 20, “La mujer puerca” se presentará en la sala Maggi del Foro Cultural. Ambos elencos provienen de Buenos Aires.

El miércoles 11 continuará el Argentino de Artes Escénicas organizado por la Universidad Nacional del Litoral. En su quinta jornada consecutiva  se  podrá disfrutar a las 20 y 22 en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150, de “La mujer puerca” dirigida por Lisandro Rodríguez. Por otro parte a las 22 en la Sala Marechal del Teatro Municipal, San Martín 2020, llegará “Boy Scout”, de Dennis Smith con la transmisión en vivo de la obra completa por la web de la universidad.

El Argentino es auspiciado por Instituto Nacional de Teatro, el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, CRITEA y Pilay.

Amar en soledad

“La mujer Puerca”, escrita por Santiago Loza y dirigida por Lisandro Rodríguez, trae consigo a Valeria Lois que encarna a una mujer que ha vivido a pleno para conseguir la santidad. No lo ha logrado, tiene naturaleza puerca. Es mundana, terrenal. El deseo de beatitud no conjuga con su ser. La tragedia de la materia que no está hecha para la trascendencia.

Es la historia de una huérfana, una especie de fenómeno, ridícula y tierna, posee melodrama y humor. También algunos pensamientos sobre el amor. El amor no correspondido por Dios hacia esta pequeña mujer herida en la travesía de un cuerpo partido y repartido con la necesidad y la necedad de amar cuando alrededor hay silencio.

Hacia una vida de independencia

“Boy Scout” es una historia interpretada por su propio director Dennis Smith junto a Pablo Kusnetzoff, Agustín Buquete y Fernando Losada. Es un espectáculo sobre la no inserción, sobre ser un paria, sobre el maltrato adolescente y la dificultad de articular tres palabras: aceptación, concreción y rechazo.

Ubicado en un ambiente de pulcritud perfecta, el protagonista decide escapar de su carpa al medio de la montaña para confesarse consigo mismo. Acompañado por su pasacassette y sus canciones favoritas, durante una noche reflexionará junto a la luna sobre su paso a la edad adulta, a una edad de independencia respecto de todos los pesos que conlleva vivir una vida que otros dictan.

El dato

El costo de las entradas será de $50 generales y se podrán adquirir el día de cada obra en la boletería de sus respectivas salas desde las 18. Para consultar el resto de la programación entrá a www.unl.edu.ar/medios/cultura

Agenda