En el Predio UNL ATE

Ramiro Musotto y la Sudaka Orchestra en la Bienal

Lunes 22 de septiembre de 2008

El músico presentará el próximo jueves un show con berimbaus, tambores brasileros y congas simuladas por computadora. El recital estará sostenido con imágenes audiovisuales.

El percusionista Ramiro Musotto y la Sudaka Orchestra, se presentará en el escenario principal del Predio UNL ATE, en el marco de la VIII Bienal de Arte Joven. El recital será el jueves 25 de septiembre a las 21, con entrada libre y gratuita.
Ramiro Musotto es argentino, pero su carrera transcurrió en Brasil donde fue percusionista de músicos como Joao Bosco, Gal Costa, María Bethania, Gilberto Gil, Marisa Monte, entre otros. Ha desarrollado una prolífica carrera al servicio de grandes músicos de todo el mundo como percusionista y arreglador, además de tener editados dos discos (Sudaka y Civilizacao & Barbarye) y un DVD con su proyecto Ramiro Musotto & Sudaka Orchestra.
Su vida cambió con su participación como percusionista en Canto da Cidade, el exitoso disco de Daniela Mercury, donde el prestigioso productor Liminha le abrió la posibilidad de grabar con Caetano Veloso y Gilberto Gil, y a partir de allí con Joao Bosco, Gal Costa, María Bethania, Sergio Mendes, Marisa Monte, Adriana Calcanhotto, Paralamas, Skank, entre tantos otros.

Fusión de raíces
Musotto es un trotamundos. Alguien que puede moverse con autenticidad y espíritu experimental de forma ilimitada. Es el vivo ejemplo de un artista de esta era global donde todas las geografías son cercanas y posibles; y donde la tecnología puede estar al servicio del arte con un sentido conceptual y desprejuiciado.
El pulso central de su música está en construir puentes orgánicos entre la electrónica y las manifestaciones rítmicas de la sudamérica tribal, de los ritos del candomblé al canto de niños indígenas guaraníes y de los elementos europeos que él lleva en sí como rioplatense.
El cócktel de Musotto mezcla lo indígena con lo europeo y lo africano. Lo hace a través de la fusión electrónica-acústica y comprueba que cosas diferentes y aparentemente incompatibles pueden coexistir en armonía. El pasado y el presente, oriente y occidente, lo ultramoderno y lo primitivo. El resultado es una experiencia colectiva y sensorial única donde es inevitable la fiesta, el disfrute y las emociones compartidas.

Agenda