Foro Abierto

"Rastrojeras. Todo futuro es peor" en el Ciclo Viernes de Escénicas

Miércoles 11 de octubre de 2023 / Actualizado el miércoles 11 de octubre de 2023

El viernes 20 de octubre se presenta "Rastrojeras. Todo futuro es peor”, obra seleccionada por la convocatoria Foro Abierto, en el Ciclo Viernes de Escénicas. Será a las 21 en el Foro Cultural UNL.

Continúa el Ciclo Viernes de Escénicas, en esta ocasión se presenta la obra "Rastrojeras. Todo futuro es peor" de Lorena L. Nittoli. Será el viernes 20 de octubre a las 21 en la Sala Saer del Foro Cultural UNL (9 de julio 2150). También habrá función el viernes 27 de octubre a la misma hora y en la misma sala.

Sobre la obra

Una obra absurda, plagada de humor negro y personajes enajenados y enajenantes, con un idiolecto que plagará la puesta de un discurso poético y movilizador en crisis constante. 

Las protagonistas son Ojera e Hilacha, madre e hija. Ambas conviven en un mundo subterráneo, debajo de una boca de tormenta, intentando mantener su aristócracia "Rastrojera" generando tensiones constantes entre ser y el deber ser. 

Rastros ocultos de un tiempo lejano. Escombros de memorias. Sangre de olvidados. Rugen las puertas de la tierra. Rugen los marginados. Se acrecienta su presencia cada vez que la humanidad los niega. Humanidad cegada históricamente con una vida artificial, producto  de sus propios inventos.

"Los nadies", dice Galeano. 
 Los de abajo. Los tapados, amohecidos, creciendo en la oscuridad.
Una oscuridad real que rebalsa cualquier alcantarilla de la memoria.
Una oscuridad sangrada que se acrecienta como una sombra inmensa con hambre de verdad. 
Pero ya sabemos que, entre tanta oscuridad, se manifiesta una pequeña luz. Luz lunar que alumbra también a las tumbas. La luz final. 
La sagrada revelación.

La obra tiene una duración de 60 minutos.

Equipo

En la obra actúan Sergio Cangiano y Lorena Lucía Nittoli. La intervención musical es de Cacho Hussein y la escenografía y vestuario de Verónica Ritvo. Las luces están a cargo de Sergio Robinet y el diseño y construcción de títeres de Ruy Acevedo. El peinado y maquillaje son de Gisela Barreto. El texto y dirección es de Lorena Lucia Nittoli.

Entradas

Las entradas tienen un costo de 2.000 pesos y se pueden adquirir en la boletería del Foro el mismo día de cada función desde las 14 horas. Para informes y realizar reservas llamar al 3425918244 de lunes a viernes a partir de las 14.

Agenda