El jueves 15

Realizarán un Homenaje a la Sociedad Cosmopolita

Lunes 12 de septiembre de 2011

Será con motivo a cumplirse los cien años del Edificio Histórico. Habrá una conferencia a cargo de la profesora Graciela González. Se entregarán diplomas a lectores destacados de la Biblioteca J. J. Gálvez.

El 16 de septiembre de 1883 se creó la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos y con ella la Biblioteca Popular J. José Gálvez. En 1912, se construyó el Edificio Histórico de la Biblioteca, el cual el año próximo cumple 100 años de vida.
Por este motivo, el jueves 15 a las 19 en la Sala Maggi del Foro Cultural se realizará el “II Homenaje a la Sociedad Cosmopolita de Santa Fe: rumbo a los 100 años del Edificio Histórico”. Habrá una conferencia a cargo de la profesora Graciela González. Se entregarán diplomas a lectores destacados de la Biblioteca. La entrada es libre y gratuita.

Conferencia y festejos
En esta oportunidad la Prof. Graciela González dictará la conferencia  “Recorrido por la historia de las bibliotecas de Santa Fe”.  González es profesora de Historia, Bibliotecóloga y Archivista. Ha dictado clases en el Instituto nº 12 Gastón Gori y se ha desempeñado como bibliotecaria en el Archivo General de la Provincia. Es Miembro de Número de la Junta Provincial de Estudios Históricos de Santa Fe y delegada por la provincia en el Instituto Güemesiano de Salta. La conferencia es fruto de un trabajo de investigación que ha realizado y próximo a editarse sobre las primeras bibliotecas en Santa Fe desde 1573 hasta la actualidad. Abarca los orígenes, formación y evolución de las bibliotecas de la ciudad.
Al finalizar la conferencia se entregarán diplomas a los 18 lectores que hicieron un uso intensivo de la biblioteca en el 2011.