JUEVES MUSICALES

Recital de Carlos Pulidori y Supersticiosos

Lunes 7 de julio de 2014 / Actualizado el lunes 7 de julio de 2014

El cantautor presentará “Mestizo”, un disco que fusiona rock y ritmos rioplatenses grabado recientemente en la ciudad de Concordia. La cita es el próximo jueves a las 21.

El próximo jueves 10, Carlos Pulidori & Supersticiosos realizarán un recital en la sala Maggi del Foro Cultural, 9 de Julio 2150, donde el cantautor presentará material de su último disco, “Mestizo”, un trabajo de estudio que fusiona el rock con géneros de raíces rioplatenses. En la antesala del show, el locutor Martín Ferratto leerá relatos de su autoría acompañado por guitarristas invitados.

La cita es a las 21 y las entradas se venderán a $30 generales y $25 con descuento para estudiantes y jubilados.

Recorrido

Carlos Pulidori nació en la ciudad entrerriana de Federación en 1981. Sus inicios musicales datan de la infancia en su ciudad natal pero gran parte de su obra se plasma en la ciudad de Santa Fe, donde se nutre de la influencia de cantautores locales. Es en nuestra ciudad donde integra desde los inicios Dr. Veleta, un quinteto con influencias varias de las grandes bandas del rock nacional como Sumo, Las Pelotas, Cienfuegos, Peligrosos Gorriones, Divididos, con matices de otros estilos como Reggae, Ska, Candombe, Folklore del litoral.

Con Dr. Veleta edita dos discos de manera independiente, “Correteando en Pelotas”, en el 2000 (grabado en estudios Nomade de Alejandro Collados y Gustavo Martínez) y “Malas Lenguas”, en 2008 (grabado en El Rey Recording de Federico Teiler). Ambos discos llevaron a la banda a realizar presentaciones en diferentes provincias del interior compartiendo escenarios con bandas como Bersuit Vergarabat, Kapanga, Super Ratones, Ratones Paranoicos.

Tras un impass con Dr. Veleta, por cuestiones extras musicales, el año 2009 encuentra a Carlos Pulidori abocado a la edición de un proyecto unipersonal paralelo, plasmado en un disco denominado “Retratos”, grabado y editado por Abula Records de Nacho Sörenson.

Desde 2008 en adelante, lanzado como solista ha visitado distintas ciudades del interior del país y el extranjero llegando en 2012 a visitar la ciudad de México, donde además de presentarse en vivo en tres ocasiones, da inicio a la producción del nuevo disco.

Nuevos sonidos

A finales de 2012, Carlos comienza con las sesiones de guitarras y programación de un nuevo material de 8 canciones que finalmente vio la luz en septiembre de 2013. Actualmente lo está presentando acompañado por Supersticiosos, un grupo formado por Federico Bussi, en percusión, Enzo Belun, en batería y percusión, Martín Miñones, en trompeta, Nicolás Racedo, en guitarra y coros, Santiago Vergniaud, en bajo, guitarra y coros y Martín Capovila, en saxo y teclados.