Recorrido por experiencias de transferencia tecnológica

Martes 2 de agosto de 2016 / Actualizado el miércoles 3 de agosto de 2016

Este jueves, autoridades de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica de la Nación visitarán la Universidad Nacional del Litoral.

Con el objetivo de compartir las experiencias de vinculación y transferencia tecnológica que promueve la Universidad Nacional del Litoral, con el apoyo de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica de la Nación (ANPCyT), se programó una completa jornada de actividades. La visita fue gestionada por el Ministerio de Ciencia, Tecnologia e Innovación Produtiva de la provincia de Santa Fe.

La actividad iniciará con una visita por laboratorios de las Facultades de bioquímica y Ciencias Biológicas e Ingeniería Química que han participado de proyectos de desarrollo e innovación tecnológica en ocnjunto con empresas y organismos públicos y privados que han sido financiados por la Agencia.
También, se proyecta una reunión en el Centro para la Transferencia de los Resultados de la Investigación (CETRI-Litoral), Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de la Universidad, donde se retomarán  algunas experiencias vinculadas a los servicios que la casa de estudios brinda a empresas, organizaciones, al sector del Estado y  particulares.

Finalmente, se concretarán algunas visitas a empresas de la ciudad, Precission S.R.L., Zeltek S. A., Productos Veterinarios S.A. - Zoovet, las tres firmas fueron beneficiarias de instrumentos de financiamiento que promueve la Agencia Nacional.
Asimismo, los integrantes del directorio y de los fondos que se acercarán a Santa Fe, conocerán el Parque Tecnológico del Litoral Centro y visitaran institutos de doble dependencia de la UNL y el Conicet.

Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Se trata de un organismo nacional dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, dedicado a promover el financiamiento de proyectos tendientes a mejorar las condiciones sociales, económicas y culturales en la Argentina.
A través de sus cuatro fondos (FONCyT, FONTAR, FONSOFT, FONARSEC) promueve el financiamiento de proyectos tendientes a mejorar las condiciones sociales, económicas y culturales en la Argentina. Las líneas de financiamiento que administran los mismos, cubren una amplia variedad de destinatarios desde científicos dedicados a investigación básica, hasta empresas interesadas en mejorar su competitividad a partir de la innovación tecnológica.