Recuperarán la Historia del Hospital Iturraspe

Viernes 17 de diciembre de 2010 / Actualizado el viernes 17 de diciembre de 2010

La UNL, el Concejo de la ciudad y el Hospital firmarán un acuerdo de cooperación para recuperar mediante una publicación los 100 años de historia del Iturraspe. El acto se llevará a cabo el lunes 20 a las 10 en el Concejo Municipal.

Con la idea de producir una publicación que recupere la historia del Hospital Iturraspe a vísperas de cumplir 100 años (en enero de 2011), es que la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el Consejo Municipal y el hospital firmarán un acta acuerdo de cooperación. La rúbrica será el lunes 20 de diciembre en la Sala Zapata Gollán del Concejo Municipal –Salta 2943 1º piso– entre el rector de la UNL, Albor Cantard; el presidente del Consejo, José Corral y el director del Iturraspe, Edgardo Monteverde.
A través de este convenio, la UNL se compromete a designar un equipo docente que se hará cargo de la dirección del proyecto, en el marco del Programa Historia y Memoria, dependiente de la Secretaría de Extensión, y que tendrá como objetivo recuperar documentos y otras fuentes de información para elaborar una publicación de investigación de los principales momentos del Hospital en sus 100 años de servicio a la comunidad. Además, la casa de estudios pondrá a disposición personal del Centro de Publicaciones de la UNL para el trabajo de compaginación, corrección y diseño del material.
El Hospital, por su parte, facilitará el material histórico disponible y pondrá a disposición el ámbito institucional y su personal para la realización del estudio y el trabajo de campo que se requiera lleva a cabo, afrontando los gastos que demande la publicación.
El Honorable Concejo Municipal, por último, se comprometerá a difundir los resultados del trabajo de investigación, aportando, asimismo, la suma de $6000 para ser utilizados en gastos que demande la publicación.
Con el propósito de programar y coordinar tales actividades, mediante este convenio, las partes constituirán un Comité Coordinador, integrado por la Directora del Programa Historia y Memoria, Susana Piacezzi, en representación de la Universidad, Manuel Astudillo, por parte del Hospital y el Secretario de Finanzas, Marcelo Gastaldi, en representación del Honorable Concejo Municipal.