Redes de Interacciones Ecológicas

Jueves 17 de junio de 2021 / Actualizado el jueves 17 de junio de 2021

Seminario organizado desde la cátedra de Ecología de Poblaciones y Comunidades, junto a graduados de la Licenciatura en Biodiversidad.

El 30 de junio de 2021 desde la hora 14, por la plataforma ZOOM, se desarrollará el seminario “Redes de Interacciones Ecológicas”. Organizado desde la cátedra de Ecología de Poblaciones y Comunidades, se concibe al mismo como un espacio de socialización de metodologías y resultados de las investigaciones sobre el tema que desarrollan tres graduados de la Licenciatura en Biodiversidad.

El Seminario se encuentra destinado a estudiantes avanzados de las carreras de Licenciatura en Biodiversidad y Profesorado en Biología, docentes y graduados en carreras afines.

En el diseño de esta actividad, además de las presentaciones individuales por los expositores, se prevé destinar tiempo al diálogo entre ellos y con los asistentes, a fin de favorecer el intercambio de saberes y experiencias.

En la ocasión los expositores serán:

-Lic. Dalmiro Borzone Mas - Instituto Nacional de Limnología (INALI), UNL-CONICET

Tema: “Los peces depredadores como integradores a través del espacio de las tramas tróficas del Río Paraná Medio”

-Lic. Nicolas Fioramonti - Laboratorio de Ecología y Conservación de la Vida Silvestre, CADIC-CONICET

Tema: “El estudio de redes tróficas para monitorear la salud de los ecosistemas marinos: el caso del AMP Namuncurá-Burdwood”

-Lic. Juan Francisco Cataudela (Colaborador proyecto “Birds as natural selection agents on fruit display traits in plants” Fundación Miguel Lillo- Museo de La Plata)

Tema: “Remoción de frutos de plantas nativas y exóticas por aves frugívoras. Un abordaje desde las interacciones tróficas”

La actividad es gratuita, y los interesados en participar deberán inscribirse a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones