Referente de la Universidad de Bolonia visitó la UNL

Lunes 21 de marzo de 2022 / Actualizado el miércoles 23 de marzo de 2022

El presidente en Argentina de la Fundación Alma Mater Studiorum Università di Bologna se reunió con el rector y la vicerrectora de la UNL para evaluar acciones de cooperación internacional.

El profesor Rafael Lozano Miralles, presidente en Argentina de la Fundación Alma Mater Studiorum Università di Bologna, visitó este lunes la Universidad Nacional del Litoral y se reunió con el rector Enrique Mammarella y la vicerrectora y secretaria de Planeamiento Institucional e Internacionalización Larisa Carrera.

Lozano Miralles se encuentra desarrollando una agenda de reuniones con universidades nacionales con las que la Università di Bologna, Italia, mantiene relaciones bilaterales. El objetivo de su recorrido por las instituciones argentinas es explorar eventuales líneas de trabajo asociado. En su llegada a la UNL, repasó las acciones de cooperación internacional vigentes, al tiempo que se analizaron potenciales proyectos futuros en áreas como movilidad, posgrados y generación de propuestas conjuntas de capacitación.

La  Fundación Alma Mater Studiorum Università di Bologna tiene por misión crear un ámbito de discusión de los procesos de integración académica, política y económica entre la Universidad y América latina. La casa de estudios italiana es considerada la más antigua de Europa. Ofrece cursos de Antropología, Artes, Economía, Derecho, Medicina, Farmacia, Matemática, Ingeniería, Agronomía, Veterinaria y Pedagogía, contando con veintinueve colegios mayores, entre los cuales destaca el más antiguo del mundo que sigue en funcionamiento. Cuenta con más de 100.000 estudiantes en sus colegios, y posee múltiples convenios internacionales con instituciones de todo el mundo, entre ellas, la UNL.