Renuncia a la regularidad

Miércoles 14 de septiembre de 2022 / Actualizado el miércoles 14 de septiembre de 2022

En la última sesión del Consejo Directivo de la FHUC se aprobó un proyecto que dispone la implementación de la figura de renuncia a la condición de regularidad en asignaturas cursadas.

En la 13ª sesión ordinaria de 2022 del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, realizada el martes 13 de septiembre, se aprobó un proyecto que dispone la implementación de la figura de renuncia a la condición de regularidad en asignaturas cursadas.

La iniciativa establece que el derecho a renunciar a la regularidad podrá ejercerse siempre que hayan transcurrido, al menos, 5 turnos de exámenes desde la fecha en la que el/la estudiante obtuvo esa condición.

El proyecto sancionado por las y los consejeros aclara que tal solicitud sólo podrá efectuarse una única vez en cada asignatura o espacio curricular. Además, invita al Instituto Superior de Música a analizar la implementación esta opción.