Representantes de la UNL en capacitación en Colombia

Jueves 1 de septiembre de 2022 / Actualizado el jueves 1 de septiembre de 2022

Personal de la Universidad participó en un encuentro del Proyecto EQAM LA sobre calidad de gestión en internacionalización.

Se realizó la Visita de Estudio del Proyecto Erasmus + EQUAM LA, coordinado por la Universidad de Murcia, durante los días 30, 31 de agosto y  1° de septiembre de 2022 en la Universidad de Santander, Bucaramanga, Santander, Colombia.
Participaron de la misma Natalia Castellini por el área de Calidad (Sec. Académica) y Romina Cascino por el área de Internacionales de la UNL (SPIeI).
En esta actividad de capacitación se ofrecieron conferencias en torno a las perspectivas de los procesos de aseguramiento de la calidad en la Internacionalización de cada institutución así como la implementación de la caja de herramientas como medio para lograr tal objetivo.

Sobre el proyecto

EQUAM LA es un proyecto con financiamiento del programa Erasmus de la Unión Europea. Su objetivo es respaldar a las universidades nacionales y agencias para reforzar la gestión y los procesos de control de calidad y vincularlos a áreas específicas, como el reconocimiento. Con este enfoque, la iniciativa busca alinear el apoyo de las agencias nacionales y regionales para el desarrollo de unidades de calidad dentro de las universidades, la dotación de recursos, y la promoción y uso de herramientas comunes para mejora de la calidad. A su vez, apoya los procedimientos internos de la universidad para la gestión del reconocimiento de títulos y créditos extranjeros.

Web del proyecto: equamla.org