Bienestar

Residencia temporaria: la Casa UNL recibe a estudiantes del interior

Lunes 29 de agosto de 2022 / Actualizado el lunes 5 de septiembre de 2022

Desde el año pasado, la Universidad abrió las puertas de esta casa con el objetivo de favorecer la presencialidad y atender las necesidades de estudiantes que no residan en Santa Fe. Semanalmente jóvenes del interior visitan esta residencia temporaria.

Durante el 2021, en el marco de la pandemia por Covid-19, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) abrió las puertas de la Casa UNL. Esta inédita experiencia permite que puedan solicitar una residencia temporaria y gratuita estudiantes que se encuentren en una situación socio económica vulnerable y que actualmente no estén residiendo en la ciudad de Santa Fe.

Más de 100 jóvenes del interior ya visitaron la residencia temporaria. La misma puede ser utilizada por dos noches por semana o se puede optar por la opción de residir una semana entera, una vez al mes.

Las y los estudiantes de la UNL que requieran alojamiento no permanente y excepcional para concurrir a compromisos de tipo académico tales como cursado, exámenes o reuniones de grupos de investigación deben solicitar el uso vía WhatsApp comunicándose al número 342 5940210.

Un dato para destacar es que los equipos de Residencias Universitarias y el Programa Social de la Secretaría de Bienestar Universitario reciben y acompañan a cada estudiante que llega del interior a la Casa UNL con el objetivo de favorecer la permanencia de las y los estudiantes en sus trayectorias académicas dentro de la UNL.