Capacitación

Retos y desafíos en tuberculosis pediátrica

Viernes 25 de octubre de 2019 / Actualizado el viernes 25 de octubre de 2019

Un espacio para actualizar conceptos y repensar la problemática. Se realizará una jornada de capacitación, el próximo 30 de octubre de 2019, de 14 a 18, en el Auditorio de la FCM

En el marco de la optativa “Tuberculosis infantil” y en conjunto con las Secretarías de Posgrado y Académica de la FCM se realizará una jornada de capacitación, el próximo 30 de octubre de 2019, de 14 a 18, en el Auditorio de la FCM. La misma está destinada a médicos generalistas, clínicos, ginecólogos, pediatras. También se encuentra orientada a alumnos de la carrera de medicina de 4to, 5to, PFO y de carreras afines a la salud.

La tuberculosis es una de las principales causas de mortalidad a nivel mundial producida por un único agente infeccioso, de alto impacto en la salud pública mundial. La OMS, OPS y UNICEF están trabajando fuertemente en lograr el objetivo cero muertes por tuberculosis, en niños en el siglo XXI.

En la Jornada, se contará con la presencia de la Méd. María Cristina Cerquerio, quien realizará una puesta al día de la problemática para concientizar a través de la capacitación a médicos, estudiantes de medicina y carreras afines.

Los interesados podrán inscribirse gratuitamente a través del siguiente enlace:  https://forms.gle/rrgWdrikm7xMsmfa6.

 

Sobre la disertante:

Méd. María Cristina Cerqueiro.

Médico Pediatra Tisioneumonóloga.

Médica consultora de Tisiología del HNRG desde 2014.

Miembros de prestigiosas organizaciones relacionadas a la temática.

 

Informes y consultas:

Secretaría de Posgrado

Facultad de Ciencias Médicas

Universidad Nacional del Litoral.

Agenda