Emprendedores

Reunion de autoridades para potenciar el emprendedorismo en la región

Martes 16 de agosto de 2016 / Actualizado el martes 16 de agosto de 2016

Se reunieron autoridades de la sede UNL Rafaela-Sunchales y representantes de la Municipalidad de Sunchales con el objetivo de potenciar el trabajo conjunto.

En el marco de las políticas que implementa la Universidad Nacional del Litoral (UNL) para afianzar su presencia en la región, se reunieron autoridades de la Sede Rafaela-Sunchales y representantes de la Municipalidad de Sunchales con el objetivo de potenciar el trabajo conjunto.

La reunión, que se llevó a cabo en la ciudad de Sunchales, contó con la presencia de Hugo Erbetta, director de la Sede Rafaela-Sunchales de la UNL; María Cecilia Fabiano, responsable del Área de Vinculación Territorial en la sede; Claudio Borra, secretario de Economía, Inversión Pública y Cooperativismo; Lilia Yacomosky representante del Área de Innovación, Ciencia y Tecnología; Walter Castillo, coordinador de Desarrollo Productivo e Internacionalización; y el coordinador del Programa de Impulso y desarrollo productivo, Abel Horacio Dátola, por parte de la Municipalidad de Sunchales. Asimismo formaron parte Federico Mazzon y Florencia Burgi representantes del Programa Emprendedores UNL.

Entre los aspectos trabajados se puede destacar la definición de líneas de acción para el crecimiento del emprendedorismo en la región. El director de la sede Rafaela-Sunchales, Hugo Erbetta sostuvo que: “Desde la Casa del Emprendedor que depende de la Municipalidad de Sunchales están buscando promover el emprendedorismo y practicar más el trabajo en la incubadora, y la UNL es una fuente de conocimiento interesante en cuanto a experiencia. Desde la sede Rafaela-Sunchales y a partir de estas acciones conjuntas se promueve y fortalece el asentamiento territorial de la UNL y sus lazos con la región”.

Las autoridades acordaron firmar un convenio marco para trabajar en la implementación de acciones específicas orientadas a promover el emprendedorismo regional. Al respecto, Lilia Yacomosky aseguró que “Canalizaremos juntos distintas herramientas para fortalecer el programa de emprendedorismo de la región. Queremos generar un fortalecimiento en políticas que le permitan al emprendedor tener éxito una vez egresado de la incubadora. A su vez, para aquellos emprendedores que no están incubados también es importante dar conocer estas herramientas y conocimientos que les ayudarán a hacer renacer y fortalecer sus proyectos”.

Con el objetivo de reconocer al emprendedor regional y brindar un acompañamiento en el proceso, se acordó en la reunión la puesta en marcha del facilitamiento de herramientas. “El emprendedor no sólo busca el dinero sino también herramientas para mantenerse en el mercado una vez incubado. La UNL va a colaborar a través de este convenio marco con capacitaciones y talleres para que los emprendedores conozcan la realidad con ciertas estrategias de trabajo que deberán tener en cuenta al momento de hacerse cargo directamente de su proyecto” comentó Yacomosky.

Al respecto Erbetta sostuvo que “se va a firmar un convenio específico para colaborar con el desarrollo de la incubadora de la Casa del Emprendedor. Asimismo queremos asentar a partir del año que viene el taller de Competencias Emprendedoras en la sede Rafaela-Sunchales para que los estudiantes y emprendedores regionales tengan acceso a herramientas y capacitación referida a emprendedorismo”.