Reuniones de ANFHE en Paraná

Martes 26 de abril de 2016 / Actualizado el jueves 28 de abril de 2016

El decano de FHUC, Prof. Claudio Lizárraga, formará parte de las diferentes instancias.

Del 27 al 29 de abril se desarrollarán en la Universidad Autónoma de Entre Ríos, una serie de actividades de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE).

Allí, referentes de comisiones disciplinares de trabajo y decanos de 40 facultades de todo el país, entre ellos el decano de la FHUC, Prof. Claudio Lizárraga, debatirán propuestas y perspectivas académico-institucionales de las carreras de Humanidades y Educación.

El miércoles 27  tendrá lugar la reunión de Comisiones de Profesorados de Educación Inicial, Primaria y Especial, con el propósito de dar continuidad a la elaboración de un documento consensuado sobre los Lineamientos Generales Comunes de la Formación Docente para estos Profesorados Universitarios.

En tanto, el jueves 28 y viernes 29 se realizará la XXVII Reunión Plenaria de decanos y decanas. En esa oportunidad, está previsto que se analicen los informes de las diferentes  comisiones; se avance en la discusión sobre un modelo de evaluación para los profesorados, tomando el caso piloto de la carrera de Letras; se aborde el informe presentado al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) sobre la subcomisión de profesorados y la coordinación de Geografía; se repase el estado de los Programas gestionados ante la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) como el PROHUM I, PROHUM II, PROARPHUM.

Convenio entre la FHUC y la UADER

En el marco de la reunión de ANFHE, el decano de la FHUC, Prof. Claudio Lizárraga, firmará un acuerdo con la decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Mg. María del Rosario Badano.

El convenio establece la colaboración mutua “para el desarrollo de programas y proyectos que tiendan a la cooperación, complementación e intercambio de experiencias, sobre temáticas definidas por ambas instituciones como de mutuo interés y que se vinculen a los campos de conocimiento que se desarrollan en las facultades, a las actividades docentes, de investigación y extensión que estas desarrollan”.