Reunión de AEPA en Santa Fe

Lunes 27 de marzo de 2017 / Actualizado el martes 28 de marzo de 2017

Fue preparativa de las Jornadas que se desarrollarán en la FHUC, en septiembre.

El pasado 10 de marzo tuvo lugar en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL un encuentro de la Comisión Directiva de la Asociación de Estudios de Población de la Argentina (AEPA). Uno de los temas tratados estuvo relacionado con la organización de las “XIV Jornadas de Estudios de Población” que se llevarán a cabo en la FHUC, junto con el “I Congreso Internacional de Población del Cono Sur”, del 20 al 22 de septiembre del corriente año.

AEPA es una  Asociación Civil sin fines de lucro que reúne a investigadores, docentes, y estudiosos en general, especializados en el estudio científico de la población. En tal sentido, forman parte de ella profesionales de todas las áreas del conocimiento (demógrafos, geógrafos, historiadores, sociólogos, economistas, antropólogos, entre otros), que convergen en el estudio de la población.

En la actualidad, la Asociación cuenta con más 250 socios en todo el país y mantiene activos contactos con los organismos productores de datos; con centros de investigación científica de universidades nacionales, del CONICET y de organismos privados; y con las carreras de posgrado en demografía que se dictan en el país.

La Comisión Directiva actual está integrada por: Mónica Ghirardi (presidente), Cristina Massa (vicepresidente), Adrián Carbonetti (secretario -en licencia-), Laura Calvelo (pro-secretaria a cargo de Secretaría), Hernán Manzelli (tesorero), Fernando Longhi (pro-tesorero), Rosa Geldstein (vocal), María Belén Prieto(vocal), Marcos Andrada (vocal), Eleonora Rojas Cabrera(vocal), y Gustavo Peretti (vocal).