Reunión en Brasil del proyecto Rec-Mat

Lunes 22 de abril de 2019 / Actualizado el jueves 25 de abril de 2019

Con participación de representantes de la UNL, el encuentro se realizó en Belém.

Funcionarios de la Universidad Nacional del Litoral participaron de la tercera  reunión de Consorcio del Proyecto REC-MAT y del segundo Foro público "Allanando el camino para un mejor reconocimiento académico". La actividad tuvo lugar en la localidad brasileña de Belém, y se realizó en concordancia con FAUBAI, el importante encuentro de universidades de todo el mundo .

La UNL estuvo representada por su director de cooperación internacional, Miguel Rodríguez y el director del Centro de Idiomas, Julio Theiler. Rec-Mat es un proyecto de Erasmus+, integrado por nueve universidades miembro, a saber: Universidad de Porto (Portugal), Universidad de Valladolid (España), Universidad de Lille (Francia), Universidad de Gante (Bélgica), SGroup - Red de Universidades Europeas, Universidad Estatal Paulista (Brasil), Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil), Universidad Federal de Río Grande del Sur (Brasil), Universidad Nacional del Litoral (Argentina) y Universidad Nacional del Sur (Argentina). También participan como miembros asociados la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y la Asociación Brasileña para la Educación Internacional (FAUBAI).

Durante el foro, se procuró fomentar la discusión y compartir la metodología y las buenas prácticas del proyecto en el campo del reconocimiento académico de la movilidad en la educación superior, entre América Latina y la Unión Europea.