REVISTA DE LA FCE EN EL INDEX DE EXCELENCIA DE CONICET

Miércoles 19 de febrero de 2014 / Actualizado el miércoles 19 de febrero de 2014

La revista “Documentos y Aportes en Administración Pública y Gestión Estatal” fue evaluada por el organismo y continúa en el Núcleo de Revistas Científicas Argentinas de Excelencia.

El comité científico asesor del Conicet evaluó la revista "Documentos y Aportes en Administración Pública y Gestión Estatal”, publicada por la Facultad de Ciencias Económicas, y confirmó su permanencia en el Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas de Excelencia del CAICYT - CONICET hasta el año 2015, cuando se evaluará nuevamente. Según indicaron, la revista cumple con los aspectos formales y académicos para continuar en el portal Scielo, una biblioteca on line de publicaciones científicas.

 

El Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas es un programa del Conicet que reúne a un conjunto de publicaciones científicas y tecnológicas argentinas de distintos campos del conocimiento, que son sometidas a una evaluación exhaustiva para determinar su calidad y trascendencia.

La publicación “Documentos y Aportes en Administración Pública y Gestión Estatal” (DAAPGE), editada semestralmente por la Maestría en Administración Pública de la Facultad de Ciencias Económicas, ya era parte de ese selecto grupo y con esta nueva evaluación se consolida como un espacio de difusión científica sobre la temática vinculada al estudio y la formulación de las políticas públicas y la gestión y administración estatal.

 

Sobre la revista

La revista DAAPGE es parte de otros portales científicos y está indexada en Latindex, ScIELO, EBSCO, DIALNET (Universidad de la Rioja, España), CLASE (Citas Latinoamericanas en Humanidades y Ciencias Sociales, Dirección General de Bibliotecas-UNAM, Mexico) y e- Revista (plataforma Open Access de Revistas Científicas Electrónicas Españolas y latinoamericanas, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Ministerio de Economía y Competitividad, España). Actualmente se encuentra expandiéndose en distintas bases de indización con expedientes en trámites en Redalyc y GeoDaDos.

 

Además, siguiendo con las políticas de acceso abierto DAAPGE se encuentra en el Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Litoral, en el Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y en la Base de Datos Unificada (BDU2), cosechador de repositorios institucionales desarrollado por el Consorcio de Universidades SIU dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

 

Agenda