Rondas de Diálogo sobre sistemas productivos de la región Santa Fe

Lunes 18 de septiembre de 2023 / Actualizado el martes 19 de septiembre de 2023

El viernes 8 de septiembre se realizó la primera de las “Rondas de Diálogo” organizadas por el Grupo de Estudios sobre Estado, Espacio y Desarrollo del Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral (IHUCSO). Las mismas tienen como objetivo promover ámbitos de encuentro y debate con actores del medio local y regional vinculados a la producción de bienes y servicios, la gestión pública, el ordenamiento territorial, el sector científico-tecnológico, entre otras áreas.

Titulada “Sistemas productivos y desarrollo socioeconómico de la región Santa Fe”, la actividad contó con la participación de representantes del Centro de Estudios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, la Cámara de Comercio Exterior de la provincia, la Sociedad Rural, el Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino y funcionarios del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología.

El Dr. Hernán Roitbarg (becario postdoctoral CONICET) expuso parte de sus investigaciones referidas a caracterizar la Matriz Insumo-Producto del Aglomerado Gran Santa Fe mientras que el Dr. Ignacio Trucco (investigador asistente CONICET) hizo lo propio en relación a las Áreas Económicas Locales delimitables en el territorio provincial.

La agenda de “Rondas de Diálogo” contempla la realización de otros dos encuentros en las próximas semanas (fechas a confirmar), en los que se abordarán problemáticas que hacen al desarrollo territorial de la región y a su sistema científico-tecnológico.

Fuente: https://ihucso.conicet.gov.ar/rondas-de-dialogo-sistemas-productivos-y-desarrollo-socioeconomico-de-la-region-santa-fe/