Periódico UNL

Salió la edición de marzo del periódico El Paraninfo

Viernes 22 de marzo de 2024 / Actualizado el viernes 22 de marzo de 2024

En conmemoración del mes de la Mujer Trabajadora, esta edición se enfoca en la labor de las mujeres en la ciencia, la educación y la investigación. Se puede leer en www.unl.edu.ar/periodicoelparaninfo/ o encontrarlo en papel en dependencias de la UNL.

La edición N.º 189 del mes de marzo de El Paraninfo ya está disponible. En el mes de la Mujer Trabajadora, el periódico de la Universidad Nacional del Litoral realiza un repaso de los debates de género que atraviesan a la comunidad universitaria.

La nota central de esta edición reflexiona sobre el pasado, presente y futuro en clave de género. Pamela Llop y Victoria Peterson, dos investigadoras de la UNL, repasan sus carreras profesionales en las que tuvieron que enfrentarse a miradas, prototipos y legados alejados de las oportunidades equitativas de género. Desde su lugar en el mundo piensan el futuro de la ciencia y la sociedad como mujeres de ciencia.

Georgina Silvia Stegmayer, doctora de Alta Calificación en Ingeniería del Politecnico di Torino e investigadora del CONICET en la disciplina Informática y Comunicaciones, también conversó con la redacción del Paraninfo acerca de su actividad como mujer en la ciencia.

Entre las noticias destacadas de esta edición se encuentran la expresión de preocupación del Consejo Superior por la situación presupuestaria. El cuerpo adhirió a la declaración del CIN y encomendó al rector gestiones ante el PEN y el Congreso para que la universidad tenga un presupuesto acorde a sus funciones.

Además, esta edición da cuenta del comienzo de la Escuela Secundaria UNL en el nuevo edificio ubicado sobre Costanera Este, el lanzamiento al mercado de grasa lubricante biodegradable desarrollada con materias primas vegetales y la conmemoración de 25 años del sistema de educación a distancia, UNL Virtual.

Se puede acceder de manera virtual en www.unl.edu.ar/periodicoelparaninfo/ o encontralo en papel en las dependencias de la UNL.
 

Agenda